viernes, 19 abril 2024 11:49

Rafael Nadal: estos son los retos que tiene para el 2021

-

La temporada acabó con un amargo sabor de boca para Rafael Nadal, que cayó en las semifinales de una nueva edición de las Finales de la ATP, esta vez a manos de Daniil Medvedev. Lo cierto es que en un año atípico, producto de la pandemia del coronavirus que afectó al planeta entero, calificar la campaña del balear es más que complicado; debido al hecho de que solo pudo agregar dos títulos a su amplio palmarés, pero uno de ellos fue el que la abrió la puertas a la grandeza al tratarse de un nuevo Grand Slam.

A pesar de lo extraño que transcurrió el 2020, ahora el tenista español tratará de centrar su atención en un 2021 que estará cargado de retos importantes. Las puertas de un nuevo curso de tenis se abrirán muy probablemente con el Abierto de Australia y a partir de entonces, toda su fuerza se irá por conquistar esos títulos que se han escapado, volver a hacer historia en París y luchar por llegar lo más alto posible, entre otras cosas más que aparecerán en el panorama; aunque claro está, en el camino deberá vencer a rivales formidables que se interpondrán en esos objetivos.

Esa pugna que hay por los Grand Slam

Nadal Australia

Ciertamente Nadal acumula 20 Grand Slam, que se dividen en: 13 Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimblendon y un Abierto de Australia. El esfuerzo del español ha sido supremo por alcanzar cada uno de esos títulos; pero su calidad lo coloca como uno de los grandes favoritos a cada uno de los torneos en los que participa y por eso tratará de que no sea solo París el lugar donde domine totalmente.

Australia será la primera parada y justo allí comenzará su carrera para agregar un nuevo Grand Slam a su palmarés. Nadal está totalmente enfocado en que este 2021 tendrá que luchar por conquistar otro de los grandes, así como lo hizo en el 2019 cuando ganó Roland Garros y el US Open. Al no haber una vacuna aún para frenar el coronavirus, el calendario estará marcado por la pandemia; no obstante, es muy probable que todos se lleven a cabo bajo medidas sanitarias muy seguras, por lo que el mallorquín batallará también en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, los dos que se perdió en este 2020. El hambre es mucha y el español demostrará que lo dará todo por ganar más grandes.