Los gadgets que nos ha dejado 2020, y los que están por venir en 2021

-

El avance imparable de la tecnología no deja ni un segundo de respiro. Todos los meses, casi todas las semanas, aparecen nuevos avances, gadgets, aplicaciones y aparatos que revolucionan el mercado y obligan al resto de marcas a actualizar sus productos. Y, pese a todo lo que hemos vivido con el coronavirus, o precisamente por ello, este año no se ha frenado el ritmo de innovación en los gadgets tecnológicos. Es de prever que, en este año 2021 que está a punto de empezar, se profundice en dichos inventos y se mejoren buena parte de sus prestaciones.

De entre los múltiples campos que abarca la tecnología, aplicada a día de hoy en todos los aspectos de la vida, es difícil quedarse con unos gadgets en concreto. Sin duda, todos contribuyen a mejorarnos y facilitarnos la vida en aspectos muy distintos. Movilidad, entretenimiento, comunicación…Estos son algunos de las mejores tecnologías que salieron en 2020 y un adelanto de lo que está por venir el próximo 2021.

1
eero WiFi Mesh

gadgets

No se trata exactamente de una tecnología creada en 2020, pues los eero Wifi Mesh salieron a la venta en la última semana del 2019, para la campaña de navidad. El producto en cuestión, cuya empresa pertenece a Amazon, es al fin y al cabo un router que nos provee de Internet de forma efectiva, sencilla y rápida.

El kit eero está formado por tres routers idénticos, de muy pequeño tamaño, y que se conectan a la corriente con un adaptador de reducidas dimensiones. Es como sin tuviese tres copias de tu router, cada uno de ellos de un tamaño un poco mayor que un dado, y pudieses colocar cada una en un extremo de tu casa. Sin duda que, durante los meses de confinamiento y los posteriores de teletrabajo, hubiese sido muy útil tener un cacharro de estos en casa. No sería de extrañar que los routers del futuro se parezcan cada vez más a estos.

Atrás