En un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo de Fórmula 1 que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. De ahí que sea cada vez más notorio que los pilotos ostentes cifras extremadamente elevadas, como los casos de salarios de Lewis Hamilton o Max Verstappen, entre otros.
Es así que, pese a la pandemia, los números económicos de los pilotos de Fórmula 1 siguen al alza. De esta forma, y para su comparativa con respecto a los años previo a esta crisis, el medio especializado en finanzas Business Book Gp ha publicado la lista de los salarios que han percibido los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2020, si bien no se reflejan las reducciones pactadas con sus equipos debido a la pandemia y a su impacto en este deporte. Los repasamos.
5Los 500.000 euros de Giovinazzi como cifra más baja y las diferencias entre compañeros
En la parte más baja de la tabla de salaroos de Fórmula 1 se encuentra Antonio Giovinazzi, el compañero de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo. El cual recibió un sueldo de 500.000 dólares, lo que lo hace situarse, incluso, por debajo de los dos pilotos de Williams.
Donde, a priori, tendrían más dificultades para otorgar unos salarios de gran consideración. Allí, por debajo del millón, es donde se encuentran los dos pilotos de los de Groove, Nicholas Latifi y George Russell, y el ruso de Alpha Tauri Daniil Kvyat, que cobran 750.000 dólares cada uno.
Como mencionábamos, las diferencias más palpables se dan con los pilotos de Mercedes y Ferrari, pero también con Red Bull. Porque si bien Max Verstappen recibió un motante de 16 millones de euros, su compañero de garaje, Alex Albon percibió dos millones. El tailandés se sitúa igual que los dos pilotos de Haas, y por debajo de Esteban Ocon (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point), que cobran cuatro millones.





