Quantcast

De Sara Carbonero a Alejandra Rubio: las influencers que más dinero ganan

El mundo es injusto en muchas ocasiones, en muchas más de las que nos gustaría reconocer. Y especialmente doloroso, reconozcámoslo, son las injusticias relacionadas con el dinero, el trabajo y los sueldos. Uno puede pasarse años y años estudiando Medicina o preparándose unas oposiciones para labrarse un futuro y, de pronto, le da por encender la televisión o meterse en Instagram…Cuesta creerlo, pero hay gente ganando millonadas, las llamadas “influencers”, por hacerse fotos y vídeos para subirlas a sus redes sociales.

Por supuesto que hay niveles dentro de los influencers, y cada uno tiene un caché diferente. Pero lo que es incuestionable es que se trata de una “profesión” que, en líneas generales, reporta enormes beneficios económicos a quienes viven de ella. Y, por supuesto, todo sin apenas mover un dedo. Basta con sonreír, posar para la foto, cambiar un poco el gesto…¡Y a facturar! Estas son algunas de las influencers más cotizadas y con unos salarios más desproporcionadas.

Tamara Gorro

influencer

La modelo segoviana ha conseguido abrirse un hueco en este mercado tan cotizado y privilegiado como es el de las influencers. Millón y medio de personas en Instagram están pendientes de lo que publica, hace y recomienda Tamara Gorro. Empezó siendo colaboradora de televisión y, con los fans que consiguió en ese formato, empezó a tener su propio tirón a través de la pantalla del móvil y de las redes sociales.

Tiene también un canal de Youtube, con casi medio millón de suscriptores, y una página web propia en la que vende los productos de su propia empresa. Eso sí, parece que Gorro no presta su imagen para cualquier campaña o promoción. Tiene una idea muy concreta de quién es y qué es lo que quiere hacer, por eso no acepta todas las ofertas. Su tarifa de influencer está alrededor de los 6000 euros.