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De Sara Carbonero a Alejandra Rubio: las influencers que más dinero ganan

El mundo es injusto en muchas ocasiones, en muchas más de las que nos gustaría reconocer. Y especialmente doloroso, reconozcámoslo, son las injusticias relacionadas con el dinero, el trabajo y los sueldos. Uno puede pasarse años y años estudiando Medicina o preparándose unas oposiciones para labrarse un futuro y, de pronto, le da por encender la televisión o meterse en Instagram…Cuesta creerlo, pero hay gente ganando millonadas, las llamadas “influencers”, por hacerse fotos y vídeos para subirlas a sus redes sociales.

Por supuesto que hay niveles dentro de los influencers, y cada uno tiene un caché diferente. Pero lo que es incuestionable es que se trata de una “profesión” que, en líneas generales, reporta enormes beneficios económicos a quienes viven de ella. Y, por supuesto, todo sin apenas mover un dedo. Basta con sonreír, posar para la foto, cambiar un poco el gesto…¡Y a facturar! Estas son algunas de las influencers más cotizadas y con unos salarios más desproporcionadas.

María Pombo

influencer

Pombo es, de alguna forma, la influencer de las más pijas. Una influencer VIP, de buena familia y apellidos nobles. Al igual que sucede con Sara Carbonero, todo producto que promocione, recomiende o anuncie María Pombo, vuela de las tiendas al cabo de pocas horas. Y eso, por supuesto, tiene un precio. Las marcas más prestigiosas quieren recurrir a los servicios publicitarios de María Pombo.

A sus 24 años, María Pombo tiene casi 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Su tarifa por hacer un anuncio en redes sociales puede llegar hasta los 8.000 euros según el caso, aunque hace encargos también por más o menos la mitad de dicha cantidad.