Que no te timen: las estafas en la lotería de Navidad más habituales

Con el arribo de la Navidad, son muchos los desafíos que tienen que pasar las personas de cara a no acabar en estafas por la supuesta lotería que se hace notar con mucha fuerza en esta época. Y es que, en cierta forma los estafadores toman la fecha, donde las personas suelen estar más felices, emocionados con las compras y todo aquello que implica encuentro entre familias. Sin embargo, siempre debes estar al pendiente de lo que haces, porque es mejor prevenir que lamentar. Mira que este tipo de personas inescrupulosas andan por todos lados en busca de víctimas que muchas veces suelen caer.

Las autoridades nacionales han enfatizado la importancia de prevenir cualquier tipo de actos de esta categoría, y no quedarse callados si sospechas de alguien o han tratado de estafarte. Estamos en presencia de bandas organizadas que tienen estrategias muy puntuales en su accionar que tienes que conocer. Es de esa forma en la que no podrás caer en sus artimañas que han puesto entre la espalda y la pared a una gran cantidad de ciudadanos de este país. Descubre cómo operan estas personas, y lo que debes hacer en dado caso te veas en un episodio similar.

Estafas con el supuesto sorteo de lotería en Navidad

Estafas Con El Supuesto Sorteo De Lotería En Navidad

Uno de los puntos que debes tener en cuenta con las estafas, es que suelen hacerlo en Navidad con un supuesto sorteo de la lotería. Estos suelen buscar a sus víctimas, y lo hacen desde la llamada telefónica. Claro, también utilizan el correo electrónico, y hasta las cartas físicas se hacen evidentes.

Los delincuentes buscan hacerse pasar por las empresas de lotería, usualmente de otro país. Suelen desvelar en la notificación un premio sumamente atractivo en el que indica que el poseedor de la información es el ganador de una cantidad de pasta bastante grande.