‘Earwig y la bruja’, la nueva creación de Studio Ghibli, llega en 2021

¡Por fin! Llevábamos tiempo esperando a que Studio Ghibli anunciase su próximo proyecto y, según lo dicho por Vértigo Films, la nueva película de la compañía está ya en el horno. Si todo va según lo esperado, ‘Earwig y la bruja’ llegará a los cines españoles en 2021. Se trata del primer filme en el que la compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes construidas por ordenador.

Después de varios años sin grandes movimientos, la empresa que engendró inolvidables cintas como ‘El viaje de Shihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’, vuelve a las pantallas. Estas películas, cabe recordar, no solo han sido grandes referentes del mundo de la animación, sino también del cine en general. Por eso, entre los aficionados del género, la noticia ha sido recogida con gran satisfacción. 

[/nextpage]

SIN FECHA CONCRETA

Aunque los Studios Ghibli se hayan apresurado a mostrar las imágenes de su nuevo filme, todavía no se conoce una fecha exacta para su estreno en cines. Quizá dependa todo de la evolución de la pandemia y de cómo ven moverse al resto del mercado cinematográfico.

Hay que destacar que se trata del primer largometraje que la factoría estrenará desde ‘El recuerdo de Marnie’, en 2014. También será su segunda película para televisión, la primera fue ‘Puedo escuchar el mar’, producida en 1993.