Quantcast

Las polémicas abiertas de HIT que pueden augurar una segunda temporada

Como cada noche de lunes, muchos se sentaban frente al televisor y sintonizaban la cadena principal de Televisión Española, La 1. HIT y Quién educa a quién, con un debate sobre el futuro. Pero la noche del lunes 23 de octubre no era una noche de lunes cualquiera. Fue una noche triste, pues tras 9 episodios de la ficción, el décimo marcaba el final de la serie. ¿O no?

Hugo Ibarra Tomás es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado, a quien pide ayuda Ester, la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. HIT, acrónimo del nombre del protagonista, es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales. A través de un original método, se irán abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.

El drama serial de RTVE protagonizada por Daniel Grao (Luna, el misterio de Calenda, Sin identidad, Julieta), y por la joven Carmen Arrufat (La inocencia, Diarios de la cuarentena) llegaba a su fin a las 22:10 horas, con un final de curso amargamente feliz. Que ni un espectáculo de basket dance como el que quería Hugo para los chavales consiguió evitar el derrame de las lágrimas. Momento de recoger la cosecha y batir las alas para volar. Pero, además, hay polémicas abiertas, sobre si de verdad esto significa el final de HIT. Así fue el último episodio de la serie, y los cabos sueltos que podrían significar su continuación.

HIT y su décimo episodio: El alta médica (spoilers)

Así se tituló el décimo episodio de HIT, El alta médica. Con una refriega vista desde fuera, pero de gran importancia para nuestros protagonistas. Y para sus espectadores, que sufren sus problemas al pie del cañón. Una pelea en pleno examen de valores éticos. Y a partir de aquí, los spoilers comienzan. Así que, si de verdad quieres seguir leyendo sobre la posible segunda temporada… ¡pasa a la siguiente página!

Llega la evaluación final, y los profesores no están a favor del aprobado para todos los chicos de Hugo. Pero finalmente HIT les hace entrar en razón y todos ellos lo consiguen. Algunos irán a la universidad, otros no volverán a pisar las aulas, pero se entregarán a sus pasiones. Como Jaco con la música. Darío confiesa a su familia que es homosexual, HIT sigue sin saber en qué banda del amor juega… Lena es la que parece no levantar cabeza e intenta cometer suicidio. Pero un mensaje en el teléfono de HIT despierta la alarma de todos y finalmente consiguen evitar la tragedia.

HIT episodio final

Lena, Andrés, Darío, Erika, Gus, Jaco, Marga, Nourdin y Silvia vivirán en este último capítulo un emocionante encuentro final. Es la última clase. Posiblemente la última vez que hagan algo juntos los nueve alumnos “conflictivos”. La última vez que verán a HIT, su profesor favorito. Adiós a los compañeros, al profesor… un adiós definitivo al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria. Adiós al colegio Anne Frank.