Masterchef: las mentiras que han destapado los concursantes

-

Masterchef lleva desde sus inicios siendo uno de los realities más seguidos de la televisión española. Suyo es el mérito de haberle dado una vuelta de tuerca a los programas televisivs sobre cocina y gastronomía. Masterchef dejó atrás los plúmbeos espacios de recetas para introducir la competición, el glamour, los roces entre compañeros, los romances y todo eso que hace que los reality shows tengan tan buena acogida en el público. Solo que los reality shows, como deberíamos ir sabiendo, con frecuencia tienen más de show que de reality.

Todos los programas de la llamada “telerrealidad” tienen sus truquillos, sus trapos sucios y sus mentiras. Las cosas no son nunca, en Masterchef tampoco, como aparecen en la pantalla de nuestra televisión. Hay un concienzudo trabajo de producción y edición para que al programa se le vean las costuras lo menos posibles. Pero, a veces, hay un exconcursante dolido o descuidado que tira del hilo y nos enseña el pastel a todos. Eso ha pasado más o menos con Masterchef.

6
Paz Vega, más de lo mismo

La actriz sevillana, por su condición de VIP, estuvo por supuesto en el Masterchef Celebrity. Meses después de dejar el programa, se explayó en una entrevista sobre su experiencia en el mismo. “He sufrido en bastantes momentos. Yo me manejo mejor en la ficción, pero aquí no hay un guion y en el reality se reflejan tus miedos e inseguridades y eso me daba cierto vértigo”.

Aunque, matizó, también ha pasado grandes momentos, se ha divertido y aprendido mucho en el talent culinario. “Ha sido una experiencia única que volvería a repetir sin duda alguna. Las vivencias con mis compañeros han sido gratificantes”, concluyó.

Siguiente