Masterchef: las mentiras que han destapado los concursantes

-

Masterchef lleva desde sus inicios siendo uno de los realities más seguidos de la televisión española. Suyo es el mérito de haberle dado una vuelta de tuerca a los programas televisivs sobre cocina y gastronomía. Masterchef dejó atrás los plúmbeos espacios de recetas para introducir la competición, el glamour, los roces entre compañeros, los romances y todo eso que hace que los reality shows tengan tan buena acogida en el público. Solo que los reality shows, como deberíamos ir sabiendo, con frecuencia tienen más de show que de reality.

Todos los programas de la llamada “telerrealidad” tienen sus truquillos, sus trapos sucios y sus mentiras. Las cosas no son nunca, en Masterchef tampoco, como aparecen en la pantalla de nuestra televisión. Hay un concienzudo trabajo de producción y edición para que al programa se le vean las costuras lo menos posibles. Pero, a veces, hay un exconcursante dolido o descuidado que tira del hilo y nos enseña el pastel a todos. Eso ha pasado más o menos con Masterchef.

5
Jesús Castro, descontento

masterchef

Jesús Castro, el actor gaditano, fue participante de una de las últimas ediciones de Masterchef Celebrity. Ya desde el comienzo se le notaba que no estaba muy cómodo en el programa y que le disgustaban algunas de las dinámicas del mismo. Sus críticas no fueron tan lejos como las de Fernando Tejero, cargadas de rencor, pero sí que lamentó que el programa estuviese tan guionizado y apenas dejase margen a la espontaneidad. 

Y es que lo que le criticaban en el programa era sobre todo que fuese soso, que no se la pasase haciendo chistes y dando minutos a la cámara. Castro había ido allí a aprender y a cocinar, y le decepcionó que Masterchef valorase sobre todo otro tipo de actitudes. La cocina, al fin y al cabo, pasa a ser algo secundario al lado del espectáculo, el humor y las escenitas.