Quantcast

Masterchef: las mentiras que han destapado los concursantes

Masterchef lleva desde sus inicios siendo uno de los realities más seguidos de la televisión española. Suyo es el mérito de haberle dado una vuelta de tuerca a los programas televisivs sobre cocina y gastronomía. Masterchef dejó atrás los plúmbeos espacios de recetas para introducir la competición, el glamour, los roces entre compañeros, los romances y todo eso que hace que los reality shows tengan tan buena acogida en el público. Solo que los reality shows, como deberíamos ir sabiendo, con frecuencia tienen más de show que de reality.

Todos los programas de la llamada “telerrealidad” tienen sus truquillos, sus trapos sucios y sus mentiras. Las cosas no son nunca, en Masterchef tampoco, como aparecen en la pantalla de nuestra televisión. Hay un concienzudo trabajo de producción y edición para que al programa se le vean las costuras lo menos posibles. Pero, a veces, hay un exconcursante dolido o descuidado que tira del hilo y nos enseña el pastel a todos. Eso ha pasado más o menos con Masterchef.

Fernando Tejero al ataque

masterchef

Fernando Tejero es el actor que se hizo famoso por su interpretación del portero Emilio en Aquí no hay quien viva y de Fermín Trujillo en La que se avecina. En el año 2016 partició en Masterchef Celebrity, la versión VIP del programa culinario de TVE, y acabó en cuarto puesto. Pese a todo, no guarda Tejero un buen recuerdo de su paso por el programa y ha despotricado sobre él con frecuencia.

MasterChef Celebrity es una experiencia más en mi vida, pero ya ni me acuerdo”, confesó Tejero en una entrevista pocos meses después. “Ni siquiera lo veo”, remató, para dejar constancia de la manía que le tiene a MasterChef. Eso sí, ha reconocido que, en cierta medida, su mala experiencia se debe a que fue al programa en un momento de mucha presión profesional y personal.