Mariza canta Amália, todo un homenaje

La artista portuguesa Mariza presenta su nuevo álbum «Mariza canta Amália», disco de homenaje a Amália Rodrigues, icono del fado. Acompaña a la promoción el videoclip de ‘Lágrima’, primer single de este nuevo trabajo de la cantante portuguesa más internacional:

«Mariza canta Amália» es un proyecto discográfico homenaje a la leyenda del fado, Amália Rodrigues, con el que Mariza celebra 20 años de carrera, en el año en que Amália cumpliría 100. Una obra grabada entre Lisboa y Río de Janerio, con la producción de Jaques Morelenbaum (habitual de Caetano Veloso y Ryuichi Sakamoto) con guitarra y viola, señas del fado, pero también con orquesta.

La lusa Mariza se ha convertido en embajadora de la música portuguesa en este siglo XXI, asumiendo el legado que antes Amália había logrado llevar en el siglo XX y que ahora consigue llevarlo al suyo sin quitarle el alma ni la identidad. Anteriormente había cantado sobre ella en temas reinterpretados como como ‘Barco negro’ o ‘Oiça Lá ó Senhor Vinho’, pero en esta ocasión es la primera vez que Mariza dedica un disco completo a su repertorio.

Mariza Canta Amália

1.Com que voz
2.Barco negro
3.Lágrima
4.Formiga bossa nova
5.Estranha forma de vida
6.Cravos de papel
7.Povo que lavas no rio
8.Foi deus
9.Gaivota
10.Fado português

Mariza ha comentado sobre este nuevo disco: «este es un álbum que ella ha idealizado desde hace tiempo. Amalia está presente en nuestras vidas. Es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos artistas portugueses y para muchos otros artistas internacionales, así como para todos ustedes portugueses. Como diría Antonio Variations o genial: ‘Todos tenemos a Amalia en nuestra voz’. Recientemente pasé décadas de mi carrera, pero esta es una forma de honrar y agradecer a todos el legado y la inspiración que nos han dejado» añadiendo: «[…] porque siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó»

Imagen 27
Amália Rodrigues

Mariza, la lusa más internacional

Marisa dos Reis Nunes es una cantante portuguesa de fado de las más populares de Portugal y con mayor proyección internacional. Desde su debut con «Fado em Mim» (2001), ha publicado 7 discos de estudio y 3 en directo, labrándose una carrera que le ha valido numerosos premios. También ha colaborado con Sergio Dalma o Sting. Mariza emprenderá una nueva gira que pasará por España en dos fechas (4 diciembre 2020 – Valencia – El Palau de les Arts y 11 febrero 2021 – Madrid – Teatro Real)