La saga X-Men: este es el orden en el que deberías ver todas las películas

Hace unos 20 años se estrenó X-Men, una adaptación de los cómics de los famosos superhéroes de Marvel, que transformaría el futuro de las principales salas de cine de Hollywood.

La mítica saga X-Men tiene tres trilogías completas, muchas de las cuales son películas muy relacionadas, otras son independientes entre sí. Pero siempre acompañadas de viajes en el tiempo y varias retrospectivas.

En las últimas dos décadas, estos mutantes de Marvel administrada por Fox (ahora por Disney) en películas y programas de televisión no ha sido fácil de seguir. Es por eso que hemos preparado el siguiente listado de películas para que las disfrutes en el orden en el que deberías ver.

A continuación, te presentaremos el orden cronológico de la saga X-Men.

[nextpage]

X-Men: Primera generación (2011) / X-Men: Días del futuro pasado (2014)

La Saga X-Men Primera Generación Dias Del Futuro

Aunque en realidad es la quinta película de la serie en el orden de lanzamiento, es la primera cinta de X-Men siguiendo un orden cronológico. Está ambienta en el año 1962, cuando aun no existían los mutantes. Su director fue Mathew Vaughn.

Es un comienzo caótico. Tiene lugar en el futuro posapocalíptico, la película está ambienta en el año 1973 (desde el momento en que Wolverine fue enviado al pasado) trata de una secuela de la primera generación.

[/nextpage][nextpage]

X-Men Orígenes: Lobezno (2009) /X-Men: Apocalipsis (2016)

La Saga X-Men Origenes Lobezno

Aunque la historia de Wolverine ha diferentes siglos, como muestra el momento de apertura de la película, la mayor parte de la historia tuvo lugar en 1981. Cuando Logan todavía tenía garras de hueso y no había experimentado el proyecto Weapon-X. Entre ellos, Deadpool se presentó por primera vez, o algo similar.

La continuación directa de «Días del Futuro pasado» restaura los personajes de la primera generación, pero no está del todo claro si son iguales a la versión de la trilogía original, o si están en una línea de tiempo diferente, o en un universo paralelo … Realmente es confuso, porque Lobezno aparece en el proyecto Weapon-X.

[/nextpage][nextpage]

X-Men: Fénix Oscura (2019) / X-Men (2000)

La Saga X-Men Fénix 2000

Esta película cerró toda la serie antes de que los X-Men se unan al Universo Marvel ahora que Fox es propiedad de Disney. ¿Simon Kinberg nos explicará cómo funciona con otras cintas? ¿Nuevamente seremos testigos de otra extinción?. Tiempo al tiempo, ya lo veremos.

La primera película de X-Men aparentemente tuvo lugar el mismo año en que se estrenó. En otras palabras, los X-Men fue ambientada en el 2000. Cómo Magneto, Xavier y demás son tan viejos en una aventura de solo nueve años es una interrogante que nunca se resolverá. Pero es la función del reinicio que a veces la edad del intérprete no coincide exactamente.

[/nextpage][nextpage]

X-Men 2 (2003) / X-Men: La decisión final (2006)

La Saga X-Men 2

Dos años más tarde, apareció «X-Men 2», que presentó a Angel y Nightcrawler por primera vez. En este momento te estarás preguntando: ¿no han aparecido ya en «Apocalipsis»? Sí y no, porque estamos ante una línea de tiempo que no existe realmente después de los sucesos de «Días del Futuro Pasado».

La parte final de la trilogía original es una adaptación de «Dark Phoenix», que incorpora otros aspectos de la historia de los cómics del universo Marvel. Una mezcla que no obtuvo los resultados esperados, Simon Kinberg adaptó su historia para la recién adaptada «Dark Phoenix».

[/nextpage][nextpage]

Lobezno: Inmortal (2013) / Deadpool (2016)

Inmortal

Las aventuras de Logan en solitario llegó en 2013 y tiene lugar en el Japón contemporáneo, donde Wolverine actuó solo luego de haberse alejado de los X-Men que se vieron afectados por la muerte de Jean Grey. No obstante, si la trilogía original se elimina en «Días del Futuro Pasado», también significa que la película nunca sucedió.

Por otra parte, si alguien está libre en el universo de los mutantes de Marvel, sin duda alguna es Deadpool. Como han señalado algunas teorías fanáticas, no está claro si el Mercenario Bocazas existe en realidad en el mismo universo que los X-Men, o si se trata de una reconstrucción de los cómics que existen en el mismo mundo.

[/nextpage][nextpage]

Deadpool 2 (2018) / Logan (2017)

Deadpool 2 Logan

Si el primer filme «Deadpool» ha sido desconcertante para situarla en este universo mutante, entonces la segunda película Wade Wilson se luce. No solo eliminó todo lo que sucedió en la película en «Deadpool 2», sino que también usó el viaje en el tiempo para revertir algunas de las series más importantes.

La última película en este orden cronológico es Logan, que es la brillante película de despedida de Wolverine interpretada por Hugh Jackman. Inspirado en «Old Man Logan» de Mark Millar, no se sabe si este futuro es la primera trilogía o parte del cronograma de la nueva trilogía. Sin embargo, a pesar de esto, sigue siendo una de las mejores películas de la saga y ganó una nominación al Oscar al mejor guión adaptado.

Muy bien, hemos llegado al final. Ahora ya no tienes excusa alguna para ver como se merece la saga X-Men.

[/nextpage]