Maribel Verdú: el brutal cambio físico en sus 35 años en el cine

-

Maribel Verdú cumplió medio siglo de vida el pasado 2 de octubre. La actriz sigue en una forma física envidiable, con una energía desbordante y un talento profesional que no da signos de mermar con los años. La madrileña es sin duda una de nuestras actrices más conocidas y talentosas, y son ya 35 años los que lleva apareciendo Verdú en decenas de películas, series, obras de teatro y cortometrajes. 

Tenía 25 años en su primer papel como intérprete, y fue en un episodio de la serie La huella del crimen, de TVE, allá por 1985. Un año después Verdú conseguía un papel para la película El año de las luces, de Fernando Trueba. Su energía es incombustible, pues va a un ritmo de dos o tres películas por año. Estas tres décadas y medio le han dado para mucho a Maribel Verdú y, por supuesto, los años van dejando mella en su cuerpo.

2
Rápida consolidación

maribel-verdu

Exceptuando 1996 y 1999, en los que Verdú solamente salió en una película cada año, los demás años de la década obtuvo papeles en dos e incluso en tres películas anuales. Su talento era absolutamente indiscutible, y todos los directores de la época querían contar con ella para salir en su película. Poco a poco fueron llegando más premios y también muchos papeles para series de televisión y para interpretar a clásicos como Shakespeare o Plauto en un teatro.

Esta imagen corresponde a la película La Celestina, dirigida por Gerardo Vera en el año 1996 como adaptación de la célebre novela de Fernando de Rojas. En esa cinta Verdú compartió reparto con otras grandes de nuestro cine como Penélope Cruz, con el papel protagonista, Juan Diego Botto o Candela Peña. Por esos años apareció también en la película Canción de cuna de José Luis Garci o en la mítica Emilio Martínez Lázaro, de Emilio Martínez Lázaro.