Maribel Verdú: el brutal cambio físico en sus 35 años en el cine

-

Maribel Verdú cumplió medio siglo de vida el pasado 2 de octubre. La actriz sigue en una forma física envidiable, con una energía desbordante y un talento profesional que no da signos de mermar con los años. La madrileña es sin duda una de nuestras actrices más conocidas y talentosas, y son ya 35 años los que lleva apareciendo Verdú en decenas de películas, series, obras de teatro y cortometrajes. 

Tenía 25 años en su primer papel como intérprete, y fue en un episodio de la serie La huella del crimen, de TVE, allá por 1985. Un año después Verdú conseguía un papel para la película El año de las luces, de Fernando Trueba. Su energía es incombustible, pues va a un ritmo de dos o tres películas por año. Estas tres décadas y medio le han dado para mucho a Maribel Verdú y, por supuesto, los años van dejando mella en su cuerpo.

1
Primeros pasos

maribel-verdu

Aquí tenemos a una Maribel Verdú en uno de sus primeros papeles para el cine. El cuarto para ser concretos, en el año 1987, que fue en el clásico del cine quinqui La estanquera de Vallecas, dirigida por el malogrado Eloy de la Iglesia. En sus primeros cinco años de carrera cinematográfica, entre 1986 y 1991, con los treinta recién cumplidos, Verdú pudo presumir de trabajar con los mejores directores del cine español.

En la nómina figuran Fernando Trueba, Montxo Armendáriz, Emilio Martínez-Lázaro, Mario Camus o Vicente Aranda. Precisamente en 1991 obtuvo su primer premio, aunque había sido nominada ya a unos cuantos. Se trata de un Premio Ondas a Mejor interpretación por su papel en Amantes, de Vicente Aranda. 

 

Atrás