Quantcast

Estos alimentos tienen más vitaminas si están congelados

Al contrario de lo que se piensa, muchos alimentos mantienen sus vitaminas o incluso las aumentan al congelarse. La congelación de los alimentos está repleta de mitos que impiden que aprovechemos al máximo todas sus posibilidades. Este método de conservación no altera el valor nutritivo de los alimentos.

Para asegurarte, échale un vistazo a tu congelador y ponlo a -18º C. Esta temperatura es la óptima para la conservación de los alimentos, ya que por debajo de esta marca no tiene por qué haber perdidas nutricionales. Lo único que cambia en los alimentos es su textura o su aspecto al haberse expuesto a temperaturas tan bajas, pero no se pierden ni nutrientes ni vitaminas. Por este motivo, vamos a repasar los alimentos que tienen más vitaminas si están congelados.

LAS VITAMINAS DE LAS SETAS CONGELADAS

Estos alimentos tienen más vitaminas si están congelados

La congelación es un método que permite consumir setas a lo largo de todo el año manteniendo todas sus vitaminas y minerales. Los hongos son típicos del otoño, pero si los congelas los vas a poder comer cuando quieras.

Se pueden congelar las setas de varias maneras. Si las quieres congelar crudas, guárdalas en bolsas sin lavarlas ni cortarlas para evitar su oxidación. También puedes congelar las setas después de haberlas escaldado o incluso habiéndolas frito en un guiso. No hay excusa para seguir comiendo setas durante todo el año manteniendo todos sus nutrientes.