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7 alimentos que están repletos de vitamina C

Las vitaminas son de gran importancia para el rendimiento y las funciones del cuerpo humano, como son la composición de los tejidos, la potencia del sistema inmune, hormonal, nervioso e incluso en la coagulación de la sangre. Podemos encontrarlas en variedad de suplementos, ya sea en versión líquida o en cápsulas; sin embargo, la mejor manera de consumir la vitamina C es a través de la ingesta de alimentos.

Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C

De hecho, lo que se recomienda para los niños es darles agua y alimentos ricos en vitaminas A y C. A continuación, te presentamos 7 alimentos ricos en vitamina C que deberías comenzar a consumir diariamente para llevar una vida más saludable:

Limón

Limón

El limón es un alimento que es considerado como uno de los más ricos en vitamina C, además de ser una de las fuentes de dicha vitamina más recomendada por los nutricionistas.

Por otro lado, el limón contiene una cantidad adecuada de enzimas, la cual es de suma importancia para aquellas personas que siguen una dieta baja en grasas. Con todo esto, podemos decir que el limón no puede faltar en tu alimentación diaria, ya que es un superalimento que podemos consumir en cualquier momento del día.

Una de las propiedades y beneficios para el cuerpo humano más destacadas del limón es su potente regulación del sistema inmunológico. Además, si lo incluyes en una infusión de té con unas gotas de miel, es excelente para resfriados y gripes. Inclúyelo en tu dieta para obtener todos los beneficios que este gran alimento ofrece.

Fresas

Fresas

Esta es otra de las frutas que destacan por su contenido en vitamina C, así son las fresas, que son muy recomendadas por los especialistas. Además de ser una fruta deliciosa y sobre todo saludable, posee un alto contenido de fibra y antioxidantes. La fibra es ideal para combatir problemas de estreñimiento y los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres, por lo tanto, las fresas son un fruto ideal para combatir el envejecimiento.

Por contener un alto valor de vitamina C (60mg de vitamina C/100g), los nutricionistas suelen recomendar el consumo de un tazón o ración de fresas durante varias veces a la semana. Con esta cantidad, cumples con la dosis diaria que necesita el cuerpo humano para satisfacer el déficit de vitamina C. No puedes dejar de consumir esta deliciosa fruta, bien sea entera o en zumos. Otro beneficio que no se menciona de la fresa es que protege el corazón del colesterol malo o LDL.

Amalakis (amla)

Amalakis (amla)

El amalakis, también conocido como amla, es un fruto potente que proviene de la India y es muy popular en la medicina natural, como es el caso de la Ayurveda. Aunque es un fruto poco conocido en occidente, contiene tres veces más vitamina C que el limón o cualquier otra fruta cítrica. Gracias a su alto contenido de vitamina C, uno de los beneficios más destacables de este maravilloso fruto es su capacidad de fortalecer el sistema inmune.

El amla puedes encontrarlo en arbolarios, cualquier tienda naturista o que esté especializada en productos relacionados con la Ayurveda. También tienes la opción de adquirirlo en polvo para añadirlo en batidos o sumos, en caso de que se te haga difícil conseguir la fruta como tal. Según la medicina Ayurveda, el polvo de amla puedes usarlo en mascarillas para el rostro o incluso como acondicionador para el cabello. ¡Tu cabello lucirá espectacular!

Pimientos rojos o verdes

Pimientos rojos o verdes

Podemos encontrar los pimientos en el mercado de diversos colores: rojo, verde y amarillo. Según los nutricionistas, es uno de los alimentos repletos de vitamina C, sobre todo el rojo y verde. Además, el pimiento contiene un alto nivel de betacaroteno. Entre los beneficios del betacaroteno, podemos encontrar su capacidad de proteger la salud del corazón. También protegen los ojos de la aparición de cataratas y la formación de coágulos.

Guayabas

Guayabas

Las guayabas son una fruta deliciosa y exótica que no solo posee altas cantidades de vitamina C, sino también un alto porcentaje de otras vitaminas necesarias para el cuerpo humano, como son el potasio, ácido fólico, fibra dietética y manganesio. Los nutricionistas afirman que con solo consumir la mitad de una guayaba, ya estamos cumpliendo con la dosis diaria que requerimos. Son muy fáciles de conseguir en los mercados, así que inclúyelas en tu alimentación.

Vegetales de hoja verde

Vegetales de hoja verde

Entre los vegetales de hoja verde, podemos encontrar una gran variedad para elegir, como son las acelgas, espinacas, algas, berros, brotes de nabo y mostaza, entre otros. Además, son un alimento muy versátil que no puede faltar en tu mesa, bien sea en ensaladas, salteados o incluso batidos verdes. Mientras más verde oscuro sean los vegetales, más vitamina C contendrán.

Si vas a consumir estos vegetales verdes en ensaladas, recomendamos que los consumas con un chorrito de aceite de oliva para también fortalecer el corazón y el sistema cardiovascular. Además de aportar un gran sabor, estarás aprovechando todos los nutrientes que necesita tu cuerpo y que este alimento puede brindarte. Igualmente sirven porque evitan la gripe y los resfriados. Muchos especialistas recomiendan ingerir una cucharada de aceite de oliva para mejorar el sistema digestivo.

Papayas

Papayas

Aunque no lo creas, las papayas contienen un alto porcentaje de vitamina C. Según los nutricionistas, con solo ingerir una ración, bien sea una porción grande o mediana, de esta fruta exótica, ya estarás cumpliendo con el 100% de la dosis diaria recomendada que necesita el cuerpo humano. Puedes consumirla entera o en batidos; sin embargo, recomendamos que comas la fruta entera para aprovechar todos los beneficios que ofrece.

La papaya no solo se caracteriza por contener vitamina C, sino que también posee una enzima que ayuda en los procesos digestivos. Inclúyela en tu dieta diaria, puedes combinarla en un batido con yogur o leche de almendras, para que empieces el día lleno de mucha energía.

Ahora que conoces los 7 alimentos que están repletos de vitamina C, no puedes dejar de incluirlos en tu dieta diaria para mantener un estilo de vida saludable. Además, son fáciles de encontrar en cualquier mercado y a un precio asequible, a diferencia de cualquier suplemento vitamínico que suele tener un costo más elevado y, por lo general, el cuerpo no los absorbe por completo. Recuerda que un cuerpo sano te proporcionará más energía para realizar tus actividades diarias.