Marina presenta ‘Man’s world’, su nuevo single

La cantante galesa de origen griego Marina (anteriormente …and The Diamonds) regresa con nuevo single ‘Man’s World’ como el primer adelanto de su quinto álbum. Una oda queer y feminista acompañada del siguiente videoclip:

‘Man’s World’ es un tema pop de sonido alternativo con elementos indie, synth y new wave, siendo el resultado de un trabajo en conjunto con un equipo completamente de mujeres. Escrito por ella y contando en la producción con Jenn Decilveo y en la masterización por Emily Lazar. En él hace un llamamiento colectivo de conciencia ambiental, feminismo y derechos LGBT: Marina critica la discriminación y el trato injusto que han recibido a lo largo de la historia las mujeres y los colectivos más desfavorecidos.

El colorido vídeo musical, dirigido por Alexandra Gavillet, está visualmente inspirado en las obras del pintor británico neoclásico, John William Godward. Sigue la historia creada por Marina donde la actitud femenina es la que domina al mundo, y por ello se muestra a mujeres de diferentes razas, estilos y edades vistiendo con colores vivos en la cima de una montaña.

Marina - Man'S World

Sobre el tema Marina comentó: «Escribí esta canción en agosto (2019), como una reacción a todo lo que escribí previamente […] La idea original de la canción era escribir una instantánea de cómo las mujeres y la comunidad LGBTQ+ han sido subyugadas y discriminadas a lo largo de la historia, desde los juicios de Salem, donde cualquier persona considerada anormal o ligeramente alternativa, fue señalada. Estos tipos de patrones siguen presentes en la sociedad. Es algo que me inspira y de lo que vale la pena escribir. », agregando: «Es mi responsabilidad asegurarme de que estoy contratando mujeres que representan lo que me gusta hablar».

‘Man’s World’ estará incluido en su 5º álbum de estudio del que por ahora no se saben más detalles, pero parece que esta inclinación temática es lo que lo va a caracterizar. «Será sorprendente sónicamente”, adelantó Marina : «Es definitivamente sociopolítico, pero hay un mensaje muy amplio en término de los temas sobre los que estoy escribiendo. Es todo una mezcla de cosas. La forma en la que escribo ya no es conceptual; es solo lo que está sucediendo en este momento del tiempo“.

Marina - Man'S World

Marina Diamandis ha cumplido 10 años de carrera desde el lanzamiento de su debut «The Family Jewels» (2010). Después llegarían «Electra Heart» (2012) con sus exitosos singles ‘Primadonna’ y ‘How to Be a Heartbreaker’, «Froot» (2015) y «Love + Fear» (2019). Este año había lanzado la canción ‘About Love’ para la BSO de la secuela adolescente de Netflix, «To All The Boys. PS: I Still Love You».