Así puedes chatear en Instagram desde tu PC

Instagram, propiedad de Facebook, continua siendo una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Por si no lo sabías, han pasado diez años desde que comenzó a brindarnos la posibilidad de tomar fotos originales en formato cuadrado con diferentes filtros y que hoy nos sigue sorprendiendo.

En este momento, la red social ha completado muchas funciones, en las que nadie hubiera pensado en la aplicación de fotografía. Por ejemplo, puedes chatear con otros contactos de la red social desde la propia aplicación. No solo podemos chatear a través de dispositivos móviles, sino también desde un ordenador utilizando las opciones que se describen a continuación.

[nextpage]

4 formas sencillas para chatear en Instagram desde la PC

Instagram Metodos

Para ver y responder a los mensajes privados que recibes en Instagram, puede elegir entre cuatro métodos, los cuales vamos a compartir contigo. Son muy sencillos.

La primera opción que te vamos a mostrar consiste en la app oficial de Instagram para Windows. La segunda opción, es desde la versión web de la aplicación. Luego, tenemos a un programa externo que fue diseñado para poder gestionar los mensajes de Instagram, llamado IG:dm. Finalmente, te explicaremos cómo chatear con una extensión de Chrome.

[/nextpage][nextpage]

Enviar mensajes directos de Instagram con la app oficial

Instagram Windows

Windows 10 te brinda la oportunidad de descargar la aplicación oficial de Instagram en tu computadora. Así podrás disfrutar de la diversión de las redes sociales sin usar un teléfono inteligente. Para hacer esto, debes ingresar a Microsoft Store (tienda de aplicaciones para Windows) y buscar Instagram. Después de encontrar la aplicación, haz clic en «Obtener» para iniciar la instalación

Una vez que se complete el proceso y hayas instalado Instagram en tu PC, abre la aplicación e ingresa los datos para el inicio de sesión. Podrás visualizar una interfaz muy similar a la versión web. Hay una similitud a destacar: la barra de botones en la esquina superior derecha, es un botón de papel. Realiza la misma función que en la aplicación móvil. Te permite acceder a los mensajes directos.

A la izquierda, puedes ver los contactos con los que tiene las conversaciones más recientes en Instagram. Para enviar un mensaje directo, haz clic en el contacto y luego en el campo de texto ingresa el mensaje y haz clic en Enviar. Como pues ver es muy fácil de utilizar, todo a través de la aplicación de Instagram que puedes descargar en Windows 10.

[/nextpage][nextpage]

Enviar mensajes directos desde Instagram web

Instagram Web

Instagram introdujo una sección de mensajes directos en su versión web a principios de 2020. Un cambio muy solicitado por los mismos usuarios. De esta manera, podrás ver y enviar los mensajes desde tu computadora sin descargar una aplicación oficial.

Para ingresar a los mensajes desde el sitio web de Instagram, debes acceder a Instagram.com. Allí vas a escribir tus datos y luego ya dentro, le darás clic en el botón del avión de papel. Por lo tanto, vas a acceder a la bandeja de entrada, aquí podrás ver una lista de tus conversaciones recientes a la izquierda.

Solo deberás pulsar una de estas conversaciones para acceder. Una vez dentro podrás visualizar la conversación que has mantenido con esa persona y enviar los mensajes directos.

[/nextpage][nextpage]

Enviar tus mensajes directos con el programa IG.dm

Instagram Igdm

No es más que un programa que fue especialmente creado para gestionar tus mensajes privados desde la comodidad de tu ordenador. Por tal motivo, no podrás observar historias ni el feed.

Posterior a la descarga e instalación en la pc tan solo deberás ingresar tu datos. Una vez dentro del programa vas a ver en la parte superior izquierda el pequeño avión que te muestra los chats con tus contactos. Si deseas escribir un nuevo mensaje, tan solo pulsa sobre un contacto, allí podrás ver la conversación que has mantenido. Si lo deseas, puedes incluir en los mensajes imágenes o emojis.

En conclusión, IG:dm se trata de un programa totalmente gratis. Tendrás a tu disposición la posibilidad de intercambiar mensajes en Instagram. Se trata de una muy buena opción para aquellos PC que no pueden admitir la app de Windows.

[/nextpage][nextpage]

Con una extensión de Chrome

Extensión Chrome

Otra genial alternativa que podrás utilizar para mandar tus mensajes directos en Instagram es con la extensión de Chrome. Con dicha extensión además de intercambiar mensajes hasta le podrás hacer zoom a las imágenes .

Asimismo, nos ofrece una función que debemos destacar, el cual es la ventana emergente. Es de gran ayuda cuando estamos ocupados haciendo otras cosas como navegando por Internet y no descuidarnos si nos llega un nuevo mensaje.

Como pudiste ver a lo largo de este artículo, compartimos contigo 4 métodos muy sencillos y rápidos que puedes utilizar desde ya para enviar tus mensajes directos de Instagram desde la comodidad de tu PC. Ya no será necesario únicamente el móvil para enviar tus mensajes.

[/nextpage]