Quantcast

7 formas de cocinar con edamame

Los edamame han formado parte de la comida japonesa desde haces muchos años, siendo esta importada a la alimentación de muchas personas en la actualidad. Estos se sirven en los restaurantes japonés, como un entrante mientras se espera la comida.

Estos a pasar del tiempo se han ido convirtiendo en unos de los alimentos más habituales en las alimentaciones de muchos hogares, y sobre todo de la dieta de muchos. Los edamame los pueden conseguir en supermercados completamente congelados. Además, estos tienen un rico sabor y es divertido comerla en tu comida.

Aportando grandes cantidades de proteínas al cuerpo. Aunque parezca mentira, estas se pueden preparar de diferentes formas para que no te aburras al momento de consumirlas. Estos los puedes preparar de 7 formas diferentes, donde lo puedes incluir en tu dieta y comerlas diariamente sin ningún problema.

Edamame para preparar ricos falafel

edamame en felafel

Lo más importante es que la preparación del falafel se prepare a partir de garbanzos. Sin embargo, en este caso pasa lo contrario se pueden utilizar los edamame para esta receta.  Consiguiendo unos ricos y deliciosos falafel completamente llenos de proteínas y fibra, y serán saludables para el cuerpo humano.

La preparación de esta receta incluye los siguientes ingredientes como cilantro, espinacas, harina de avena y lo más importante los edamame. Es super fácil la preparación, solo se tienen que mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente hasta lograr una pasta.

Después procede con la pasta a formar bolitas con ella, donde las tienes que colocar en el horno para posterior horneado. Se tienen que dejar durante unos 20 minutos aproximadamente, se retiran del horno y las puedes disfrutar acompañándola con lo que desees.

En las preparaciones de las ensaladas

ensaladas

En las preparaciones de las ensaladas comúnmente las personas agregan de todo, solo falta tener un poco de imaginación para comer una rica ensalada preparada por ti. Quizás por las costumbres siempre se acostumbra utilizar los mismos ingredientes para esta preparación, sin tomar en cuenta que actualmente existen otros que se pueden utilizar.

Solo es necesario prestar atención que existen muchos alimentos en nuestra alimentación que se pueden utilizar para la preparación de unas ricas ensaladas. Como es el caso de los edamame, los puedes incluir como otro ingrediente en tus ensaladas favoritas.

Se recomienda que cuando los utilices en las ensaladas, primero se tenga que lavar con mucha agua y posteriormente se procede cocerlos bien. Una vez listo, es que se pueden añadir en la ensalada que esté preparando en ese momento.

Los edamame cómo usarlos en las preparaciones de las cremas

edamame en cremas

Muchas personas en la actualidad no sabrán que estos se pueden usar en las preparaciones de las diferentes cremas, eso sí tomando en cuenta el tipo de crema a preparar.  Actualmente muchos restaurantes en el mundo han implementado este cultivo en sus recetas culinarias, sobre todo en las preparaciones de salsas o cremas

Donde nos han sorprendido usando esta vaina de soja en sus cremas. Para utilizar los edamame en las preparaciones de salsa o cremas, se recomienda lavarlos bien antes de empezar a usarlos. Luego se procede a hervirlos con los demás ingredientes a utilizar que servirán a la preparación de la misma.

Estos ingredientes pueden variar dependiendo del tipo de crema a preparar. Una vez hervidos, se procede a pasarlos por la licuadora, eso si estos tienen que estar bien cocido antes de hacerlo. Obtenido un resultado increíble y delicioso, de una sopa al estilo japonés.

En los poke bowls

otro tipo de preparacion

En la actualidad uno de los platos típicos preparado por muchos restaurantes actualmente es el poke bowl. Es un tipo de comida que se prepara y es muy reconocida en Hawái, por su diversidad de ingredientes utilizados en su preparación.  Uno de sus ingredientes utilizado cuando se prepara es el pescado crudo con salsa de soja y sésamo.

Con esos ingredientes es el comiendo de la preparación de esta receta, luego puedes ir agregándole otros a tu gusto y sobre todo que sean frescos. Posteriormente disfrutarlo con un rico arroz.

Usualmente, los ingredientes que más se utilizan en esta preparación son algas, pepinos, aguacates, cebollino o cebolleta. Pero si quieres unos poker bowl super diferentes a los tradicionales, le puedes agregar un poco de edamame dentro del bowl. Será un poco más original y con un sabor distinto.

Aderezados

aderezo

También puedes disfrutar de los edamame comiéndose solo, como se puede encontrar habitualmente. Pero en vez de comerlos aderezados únicamente con sal, se le puede añadir un aderezo especial. Todo depende del gusto de cada quien y sobre todo que le aporte un poco más de sabor.

Para lograr esto, se puede utilizar todas las especies favoritas que te gustan por si mismas. Mezclándolas todas con un poco de salsa de soja, todo depende del gusto de cada quien de cómo la quiera comer. Nuestros gustos y la imaginación van en conjunto de cómo queremos comer y es el único límite que se puede encontrar.

Edamame preparados al estilo más tradicional

edamame a lo tradicional

Una de las formas más tradicionales de preparar unos edamame super rico y deliciosos, de una manera sencilla y fácil es cocida con agua y sal. También se puede comer al vapor.  Se pueden aderezar con un poco de sal, luego comerlos para aguantar el plato principal.

Una vez que comienzas a comerlos, son tan ricas que será difícil de parar de comerlas como si fuera uno de tus postres favoritos. Eso sí con más proteínas y fibras

Hummus

hummus

La mayoría de las personas preparan esta rica receta a puro garbanzo, si ya se prepara hummus de remolacha, verduras o de coliflor. También puede prepararlos de edamame, solo tienen que hacer el mismo procedimiento de preparación de los tradicionales.

Los ingredientes utilizados en los hummus hechos a edamame son los mismo que se utilizan en los hummus anteriores. Solo en este caso tienes que agregarle una cantidad de edamame, para obtener el rico hummus elaborado con este cultivo. 

Comentarios de Facebook