Las mejores películas sobre mujeres que han cambiado el mundo

La vida de diferentes mujeres ha causado gran impacto en la historia de la humanidad, tanto así que han realizado películas inspiradas en ellas.

Múltiples mujeres han podido cambiar la historia del mundo gracias a sus diferentes innovaciones, aportes o descubrimientos en ámbitos como el arte, moda, política y la ciencia. Luchando contra todas las adversidades que se les pudiera presentar en el camino.

A continuación, te compartimos algunas de las películas de estas mujeres que han podido cambiar el mundo.

[nextpage]

Cleopatra (1963)

Mujeres Cleopatra

Es una gran producción y de las más espectaculares de Hollywood. Se trata de la historia de la Reina de Egipto. Desafió el Imperio Romano y además tuvo romances con dos gran lideres como lo fueron Marco Antonio y Julio César.

Por su parte, la reina esta muy bien interpretada por Elizabeth Taylor. Se pudo convertir en uno de los símbolos más esplendidos gracias a los maquillaje y vestidos.

Dentro del elenco de actores podíamos encontrar a grandes estrellas de esa época como Rex Harrison quien da vida a Julio César y del otro lado tenemos a Richard Burton. La película pudo ganar tres Oscar. Mejor efectos especiales, mejor fotografías y mejor decorados.

[/nextpage][nextpage]

Hidden Figures

Mujeres Talentos Ocultos

Una de las grandes películas sobre mujeres que te recomendamos ver. Está basada en hechos reales, donde el título de la película se relaciona a tres mujeres negras ya retiradas. Su historia, cuenta que en los años 60 en los Estados Unidos, con una segregación racial muy fuerte, estas mujeres pudieron formar una gran carrera en la NASA y que a su vez eran madres de familia.

A medida que se desarrolla la película, podemos ser testigos de todas las discriminaciones por las que tuvieron que pasar este grupo de mujeres. Sin embargo, eso no las detuvo y gracias a su valentía y asombrosa inteligencia pudieron ayudar a la NASA a enviar el primer astronauta en hacer una órbita completa de la Tierra.

[/nextpage][nextpage]

Madame Curie

Mujeres Madame Curie

Una de las mujeres que paso a la historia, la gran Marie Curie. Junto a su esposo Pierre Curie hicieron experimentos en su laboratorio y gracias a sus descubrimiento como lo fueron el polonio y el radio alcanzaron la fama mundial.

Marie Curie ganó el Premio Nobel de la Física en el año 1903. Luego de unos años, tambien se hizo con el premio Nobel de Química. La película que esta inspirada en esta exitosa mujer obtuvo unas siete nominaciones a los Oscar.

[/nextpage][nextpage]

La reina Cristina de Suecia

Mujeres La Reina Cristina

Este filme donde de la gran y conocida reina del siglo XVII esta considerada como la mejor de la actriz Greta Garbo. Es una película fantástica, donde somos testigos de unos diálogos poéticos e intelectuales. Además cuenta con escenas memorables en cuanto a la creatividad visual, obra del director Rouben Mamoulian.

El final de esta película ocupa un puesto de honor en toda la historia del cine. Se observa a la reina expresando lo siguiente. «Toda mi vida he sido un símbolo, un símbolo de trueques inmortales, una abstracción».

[/nextpage][nextpage]

Hannah Arendt

Hannah

Es secuestrado en Argentina Adolf Eichmann, el criminal de guerra nazi gracias a los servicios secretos israelíes. Lo llevan a Israel para juzgarlo allí. Es aquí cuando muchos judíos exigen justicia por las perdidas de sus familiares, tras los seis millones de muertos en el holocausto.

Una de las personas que se vio afectadas fue la filósofa Hannah Arendt de origen judío. Ella se ofrece The New Yorker para la redacción de una serie de notas relacionados al juicio a Eichmann.

En general es una gran película donde podemos observar esos grandes cambios de escenarios, Jerusalén, Nueva York, el campo. Además, la utilización de las grabaciones originales de Eichmann ante el tribunal.

[/nextpage][nextpage]

Madre Teresa: En el nombre de los pobres

Mujeres Madre Teresa

Beatificada en el año 2003 a manos del Papa Juan Pablo II. La película nos cuenta los principales hitos de esta religiosa. Una gran vida ejemplar y con un corazón puro y noble, además de su buenas acciones con los más pobres de la ciudad de Calcuta.

El guión de esta película es una obra del escritor Domenique LaPierre. El dedico un libro llamado ‘Mas grandes que el amor’ en honor al trabajo de la Madre Teresa. La Pierre resultó muy impresionado por la vida de la religiosa. El filme fue protagonizado por la actriz Geraldine Chaplin.

[/nextpage][nextpage]

El diario de Ana Frank

Ana Frank

Es una historia realmente trágica de una adolescente judía la cual residía en Amsterdam en la época de los años 40. Ana Frank vivió en carne propia la persecución nazi. Ella misma pudo redactar su diario el cual se titula ‘El diario de Ana Frank’ donde relata su horrorosa experiencia con los nazi.

Es una larga película, obra de George Stevens. La película contó con un muy buen elenco. En los roles principales estuvieron, Millie Perkins, Joseph SchildKraut, Shelley Winters, Richard Beyner, Diane Baker y Lou Jacobi. El filme obtuvo tres premios Oscar.

[/nextpage]