Las veces que el Atlético le sacó los colores al FC Barcelona

-

Atlético de Madrid y FC Barcelona se miden este sábado (21:00h – Movistar Partidazo) en un encuentro liguero donde los rojiblancos llegan en mejor forma que nunca. Esto después de un comienzo de liga de lo más ilusionante. Por contra, los de Koeman lo hacen notablemente descolgados de los puestos de cabeza tras varios tropiezos en estos primeros compases de la competición doméstica.

Entre tanto, y llegados tras un parón de selecciones que perjudicó al Atlético de Madrid, dos de los jugadores colchoneros -Torreira y Luis Suárez- se perderán el encuentro tras haber dado positivos en covid con la selección uruguaya. A pesar de ello, todo nos dice que viviremos un duelo frenético. Con todo, repasamos las grandes actuaciones de los madrileños ante los blaugranas.

5
El partido de ensueño del Kun Agüero en 2008 y la alegría del Vicente Calderón (4-2)

Otra de las victorias más sonadas del Atlético ante el FC Barcelona tiene que ver con el Kun Agüero y el 2008. Un partido frenético y de mucho nivel entre ambos conjuntos. Tanto fue así, que al final del aprtido en el Vicente Calderón los jugadores acabaron extasiados.

Con todo, aquel triunfo fue por un contundente 4-2. El conjunto azulgrana, entrenado todavía por Frank Rijkaard, llegaba con la obligación de ganar para no perder de vista la primera plaza de la clasificación ocupada por el Real Madrid. Un Barcelona que llegaba al encuentro con una plantilla plagada de estrellas tales como Ronaldinho, Henry o Eto’o. Pero no conocían a este Atlético de Madrid.

Al inicio, el mágico Ronaldinho metió el primer gol en la portería del guardameta Abbiati. Pero no duró demasiado. Porque a los pocos minutos, el Kun Agüero se encargó de marcar el empate con un tiro desde fuera del área que rebotó en Puyol y despistó a Valdés.

Posteriormente fabricó la jugada del segundo gol, obra de Maxi, forzó el penalti que transformó Forlán y cerró su exhibición con una jugada de ensueño, que acabó con un disparo ajustado que puso el cuarto tanto en el marcador. Eto’o maquilló el resultado con el 4-2, pero los tres puntos se quedaron en Madrid.

Siguiente