Patrimonio Nacional crea un departamento para atraer público joven

Patrimonio Nacional ha creado un departamento de Educación, con el objetivo de difundir de una forma «pedagógica y didáctica» el patrimonio histórico-artístico y los espacios verdes con los que cuenta, y conseguir con ello atraer al público más joven.

El nuevo departamento busca establecer un nuevo canal de comunicación con la comunidad educativa a través de las familias y las escuelas, y con ello, impulsar el conocimiento de la institución desde los más pequeños hasta los jóvenes de 18 años.

Entre las actividades previstas por el nuevo departamento están las pensadas para las familias, los talleres para jóvenes y la creación de recursos didácticos y gratuitos para el aula, según ha explicado la institución en un comunicado.

También impulsará un programa estable de visitas a los Reales Sitios pensado para grupos de la enseñanza en Infantil, Primaria y Secundaria, una vez la situación derivada del Covid-19 lo permita. Otro de los objetivos de este departamento será tener en cuenta a los colectivos con necesidades especiales.

Con motivo de la creación de este nuevo departamento, la institución ha publicado un vídeo en su canal de Youtube y en sus redes sociales en el que explica a través de dibujos animados qué es Patrimonio Nacional.

Nuevo canal en Tik Tok

Patrimonio Nacional también quiere potenciar su presencia en redes sociales y a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, tendrá un perfil propio en Tik Tok como un nuevo canal para llegar al público más joven.

En el primer vídeo de esta nueva experiencia para la institución, se podrá ver una invitación muy singular a visitar los Reales Sitios de la institución.