Vuelve El príncipe de Bel-Air: así es el tráiler y otros detalles que no puedes perderte

Ahora toca escuchar la historia de su vida. De cómo el destino cambió la movida sin comerlo ni beberlo y llegó a ser el chuleta de uno de los barrios más lujosos de toda Los Ángeles: Bel-Air. El Príncipe fresco encarnado por Will Smith, que del hip-hop saltó a la televisión en los años noventa, al protagonizar una de las series más populares de todos los tiempos. Emitiéndose, desde entonces, de manera permanente en algunas cadenas de televisión. El Príncipe de Bel-Air, de Andy Borowitz y Susan Borowitz.

Hablando de producciones, estos últimos años podríamos afirmar que los remakes y los reboots están viviendo una época dorada. Son muchos proyectos los que están regresando, de una forma u otra, a nuestras pantallas. No solo en el cine, que también, sino, y, sobre todo, con las series de televisión. En España, de las últimas que hemos tenido noticias, han sido Los hombres de Paco, El Internado, Física o Química y Los protegidos. Pero si os viniese a hablar sobre dichas ficciones, me habría ahorrado el párrafo anterior.

Efectivamente, El Príncipe de Bel-Air es una nueva serie que también prepara su retorno. Regresará 30 años después de su estreno con una nueva versión que imaginará la trama protagonizada por Will Smith en forma de drama, en lugar de la comedia original. ¿Por qué de esa forma? Nosotros te lo contamos.

El Príncipe de Bel-Air y su reinvención en drama

Crear un vídeo viral es algo que te puede proporcionar muchas ventajas. Sobre todo, cuando es un proyecto en el que pones empeño muestra de todo lo que eres capaz. Y fue en 2019, cuando el cineasta Morgan Cooper fue el protagonista de uno de esos fenómenos virales. Presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler de un proyecto futuro. Sobre una hipotética ficción dramática titulada Bel-Air. Y que contaba la historia de El Príncipe de Bel-Air, pero no como una comedia. Sino con un argumento modificado, y vista desde una perspectiva trágica y grave. Algo que resultó finalmente así:

Y un año después, en el año en el que nos encontramos, se ha confirmado que esa trama que se imagina en el vídeo viral se rodará. No como una película, sino en formato de serial televisivo. Sorprende conocer que ya se han encargado dos temporadas, sin haber comenzado ni siquiera a rodar.

El mismo Will Smith ha anunciado recientemente la noticia en su canal de YouTube, donde aparece reunido telemáticamente con Chris Collins (escritor y productor ejecutivo) y el propio Morgan Cooper (escritor y director), dos de las figuras más importantes que están detrás del proyecto Bel-Air. La idea madre del vídeo viral finalmente ha interesado a la plataforma estadounidense Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, que la distribuirán.