Bertín Osborne: las burradas más bestias que ha dicho en televisión

Bertín Osborne es un ejemplo depurado de eso que podríamos llamar un macho ibérico. Un hombre de pelo en pecho, que se define a sí mismo como una persona “sin complejos” y que da su opinión sobre cualquiera cosa que se le ponga por delante. Este madrileño de 66 años lleva casi cuatro décadas teniendo una presencia más que notable en la vida pública. Como cantante, tertuliano, presentador de televisión…Osborne, sin miedo, le da a todo lo que le pongan por delante.

Y, como es normal, tanto tiempo en primera línea le ha dado para soltar más de dos y más de tres burradas. Bertín Osborne es un hombre controvertido, y despierta pasiones encontradas y enconadas. Unos lo aman y otros no lo pueden ver delante. Posiblemente esa es exactamente la clave de su éxito. Ya se sabe el famoso lema: lo importante es que hablan de ti, ya lo hagan bien o lo hagan mal. Y no cabe duda de que este cantante de rancheras reconvertido en entrevistador y polemista ha seguido al pie de la letra ese dicho.

«Una veterinaria monísima»

Bertin-Osborne

Es muy habitual en Osborne ese tono condescendiente, chulesco y ciertamente machista con las mujeres. Ha tenido muchas de esas intervenciones y declaraciones a lo largo de su dilatada carrera. «Hubieses sido una veterinaria monísima. Te hubiera contratado seguro ”, le soltó durante una entrevista a Malú sin venir a cuento. Ese punto rancio y antañón de Osborne le ha hecho ganarse muchos enemigos con sus posturas sobre cuál es el papel de las mujeres en la sociedad y en la familia.

“Tú que eres la que sabe, ¿cómo ves a esas patatas?”, le preguntó el a Sara Carbonero al verla aparecer por la cocina cuando él estaba entrevistando a Iker Casillas. Unos minutos antes, en el transcurso de la conversación y sin venir mucho a cuento, le había preguntado al portero si “Sara cocina bien”.