PS5: Así puedes hacer un streaming en Twitch sin necesidad de aparatos extras

-

Acaba de llegar PS5 hasta nuestras casas y si has tenido la suerte de conseguir una, vas a poder jugar y stremear sin aparatos extra. Para eso vamos a utilizar la aplicación de Twitch, que viene dentro de la consola ya preinstalada. Con Twitch, además de hacer streaming de tus juegos, podrás ver a otros jugadores en los últimos títulos e interactuar con los influencers más famosos de la red.

El streaming comenzó en la pasada generación, en PlayStation 4. De hecho, su mando ya incluía un botón de Share para poder compartir capturas y vídeos. Pero lo que hace unos años no pensaban los ingenieros de Sony es que se podría retransmitir en directo. Por eso, al cabo de hecho, este tiempo se ha quedado algo obsoleto. Ahora con el nuevo botón del DualSense, se van a poder hacer más funciones. Pero sin enrollarnos más vamos a contaros cómo poder jugar a PS5 mientras stremeamos en Twitch.

2
Crear una cuenta en Twitch

Para poder hacer Streaming desde Twitch lo primero que tendremos que hacer es tener una cuenta en esta aplicación. Para ello podemos creárnosla desde un ordenador o desde la propia aplicación de móvil

Si queremos, también podemos entrar en el navegador de PS5 para gestionarlo desde ahí directamente. Es algo más engorroso, pero es otra opción por si no tenéis teléfonos o dispositivos de sobremesa como ordenadores o portátiles.

Según Sony, te recomiendan hacerlo desde teléfonos iOS o Android para tener un mejor control de la app. La configuración de Twitch con teléfonos es mucho más sencilla y configurable gracias al Gestor de la transmisión que incorpora.