Hombre de pocos amigos: los pilotos que odian a Fernando Alonso

-

Fernando Alonso es, sin duda alguna, el mejor piloto español en la historia del automovilismo. No solo ha sido el único capaz de ganar un Mundial de la F1, sino que lo hizo por partida doble (2005 y 2006). Después, sus desacertadas elecciones le privaron de aumentar su palmarés en el Gran Circo, aunque dejó claro su alto rendimiento con escuderías que no estaban a la altura al doblegar siempre con holgura a sus compañeros de equipo.

Algunos, quizás por este motivo, no ven al español un piloto de equipo. Lo cierto es que el asturiano siempre ha reconocido que la empatía no es su mejor virtud. O, al menos, tiene sus amistades reservadas a un pequeño grupo de personas. Tras su experiencia (y éxitos) en otras competiciones, en 2021 regresa a la F1. Y hay muchos pilotos que no estarán contentos. A continuación, te mostramos con qué apoyos no cuenta el asturiano.

2
Felipe Massa

Massa es un tipo sincero. Así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Cuando le preguntan por Fernando Alonso, no duda en alabarlo. “Tenía el mismo talento, velocidad e inteligencia que Schumacher”, llegó a afirmar el piloto brasileño. Sin embargo, mientras que del alemán dice que era como un “hermano mayor”, destaca que en Ferrari estaban de igual a igual. Y eso era un problema porque el asturiano intenta “poner todo a su favor”.

A raíz de las órdenes de equipo, Massa empezó a sufrir. “Con Kimi nunca tuve ese problema”, destacó en el pasado. Aunque destaca que fue un buen compañero, siempre tendrá en cuenta que la etapa en la que coincidió con él fue indudablemente la peor.