FIFA 21 o PES 21: te ayudamos a elegir cuál debes comprar

Una nueva temporada futbolística nos avanza que la gran atención del aficionado también va a estar presente en el mundo de los videojuegos. Y ahí, FIFA 21 y PES 2021 son los líderes indiscutibles para todo amante del fútbol. De este modo, ambos títulos ocupan un frente bastante amplio desde las firmas que los desarrollan, como son EA Sports y Konami, que han puesto su mejor servicio, como acostumbran.

Así, la nueva apuesta de EA Sports, que salió al público el pasado día 9 de octubre, se mantiene en el Frostbite, un motor y desarrollo gráfico que se ha visto muy bien por la compañía. El mismo arranca mejoras con un sistema de regate ágil, personalidad de posición y carreras creativas, entre otros, como veremos a continuación. Sin embargo, ¿se puede decir que hay tanta diferencia con el PES 2021 hacia nuestra mejor elección? Lo repasamos.

El Modo Carrera y los precios de salida

Modo Carrera Y Precios

La conclusión nos puede llevar al punto más claro entre los dos: si bien ninguno se ha reforzado como le gustaría, la gran desmarcación es el Modo Carrera, donde el FIFA 21 ha sabido galopar de una manera mucho más concreta y certera de lo que se esperaba, sabiendo que la mayor apuesta es la nueva generación.

En su lado, PES 2021 y su modo carrera tampoco contó con todas las mejoras esperadas, dejando de lado algunas funcionalidades muy básicas en la propia gestión del equipo. Por tanto, aquí se puede decir que FIFA cuenta con un abanico más amplio d eposibilidades y jugabilidad.

El precio de salida es algo acorde a tener en cuenta, pero nada que distancia de lo visto en las últimas ediciones. Esto es que el FIFA 21 salió con un precio de 69 euros, mientras que el PES tuvo un coste de 59 euros en su edición más básica. Sin embargo, esos precios subieron un poco por las ediciones mejoradas de los juegos, también para el PES 2021, que incluían premios adicionales para el modo online.