Cómo desbloquear un perfil en Facebook

La red social Facebook te permite bloquear a cualquier persona para que no pueda ver tu perfil, añadirte como amigo o comunicarse contigo. Si hiciste eso porque no querías saber nada de alguna persona y además, tampoco querías que te viera pero ahora te arrepientes, puedes volver a desbloquear. Con tan solo unos sencillos pasos, lo conseguirás.

Cuando bloqueas a alguien en esta red social es como si te volvieras invisible para esa persona. No pueden verte ni leer tus comentarios, a no ser que sean públicos o lo hagan con el perfil de otra persona. Sin embargo, el proceso es reversible, y en cualquier momento puedes desbloquear a una persona para volver a comunicarte con ella.

Desbloquea en Facebook desde la web

Cómo Desbloquear Un Perfil En Facebook

Vas a tener varias formas de desbloquear a alguien en esta plataforma y una de ellas va a ser a través de la página web. Primero necesitas ir a las opciones de configuración de Facebook. Hoy en día están un poco escondidas pero al principio necesitas hacer click en la flecha para desplegar el menú y después hacer click en Configuración.

Ya en la configuración verás de manera muy clara la opción de bloqueos. Aquí es donde se centralizan todos los bloqueos de esta red, y es que además de personas, puedes bloquear invitaciones, mensajes, aplicaciones, páginas y más cosas. Ahora, haz clic en desbloquear al lado del nombre de la persona que quieres desbloquear. Encontrarás a todas las personas que tienes bloqueadas a la derecha de bloquear usuarios por lo que podrás desbloquear a quien quieras.

Ten en cuenta que una ventana de aviso te pedirá confirmación, explicándote que después de que esta persona podrá ver tu biografía y enviarte mensajes. Es decir, será como cualquier otra persona. También deberás esperar 48 horas para poder volver a bloquear a esta persona pero si estás de acuerdo, pulsa confirmar.

Desbloquea en Facebook desde la app

Cómo Desbloquear Un Perfil En Facebook

Si prefieres desbloquear a alguien desde la aplicación, es también muy sencillo la verdad. Estas serían las indicaciones para Android aunque las instrucciones son prácticamente iguales para iPhone. Incluso en Android, Facebook cambia con frecuencia el orden de los menús así que es posible que algunos fueran ligeramente distintos. En primera instancia, toca en el botón del menú.

Dentro del apartado de opciones, debes encontrar configuración de la cuenta, que se encuentra por la parte inferior de la pantalla y, por tanto, deberás bajar bastante hasta poder encontrarlo. En la configuración de la cuenta, están todas las opciones relativas a tu cuenta y no a la aplicación en sí. Cuando veas la opción de bloqueo, toca sobre ella.

Lo único que te falta es encontrar a la persona a la que quieres desbloquear y pulsar desbloquear a la derecha de su nombre. Si no encuentras a la persona que estabas buscando, es posible que no la hubieras bloqueado sino quizá ocultado. Como lo hacen desde la web, te ponen una ventana avisándote lo que va a pasar si desbloquear pero si quieres hacerlo, pulsa desbloquear y ya estaría.

Recuerda

Datos Dentro De La Red Social

En el caso de que hayas bloqueado a alguien, no volverás a ser su amigo de forma automática. Si bloqueas a un amigo y, a continuación, lo desbloqueas, tendrás que enviarle una nueva solicitud de amistad ya que no le tendrías dentro de tu lista de amigos.

Eso sí, si le has bloqueado, esa persona no recibirá ninguna notificación sobre el bloqueo, es decir, no tendrá ningún tipo de información acerca de esta acción. Sin embargo, sí que podrán intuirlo ya que al buscarte, no podrán encontrarte ni ver tus comentarios y, desde la cuenta de otra persona, se podrá ver que no has desaparecido de Facebook.

Herramientas de privacidad

Privacidad

Existen numerosas opciones dentro de esta gran red social para que puedas configurar la privacidad como a ti te gusta. Por ejemplo, de lo más principal es qué personas van a poder ver lo que publicas. Para determinar esto, puedes ponerlo tanto público, donde te vería todo el mundo, solo tus amigos o solo tú.

Si quieres modificar la configuración de privacidad de tu cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento. Para ver y modificar la configuración de privacidad, haz click en la parte superior derecha de Facebook. Selecciona configuración y privacidad y después, configuración otra vez y, por último, clicka en privacidad en la columna de la izquierda.

Contenidos anteriores

Cómo Desbloquear Un Perfil En Facebook

¿Y si llevas años compartiendo todo tipo de fotos y estados en abierto y ahora te arrepientes? El ajuste que veíamos antes solo te sirve para la publicación actual, pero no de forma retroactiva. Para eso hay un ajuste especial en el menú, vas a configuración y privacidad. Después te vas a configuración, configuración de la privacidad y limitar quién puede ver las publicaciones anteriores.

No hay ningún ajuste a realizar, sino un único botón, limitar el público de publicaciones anteriores, que modificará la configuración de privacidad de todos los posts que hayas hecho en Facebook hasta la fecha. Las publicaciones compartidas con privacidad público o amigos de amigos pasarán a compartirse solo con tus amigos.