Por qué las recetas de dulces llevan un poco de sal para que salgan mejor

-

El confinamiento elevó la repostería a una de las principales actividades con las que entretenernos un rato para hacer que el tiempo pasase más rápido. De hecho la levadura o la harina eran dos de los ingredientes, junto al papel higiénico, que más se vendieron y que siempre faltaban en las estanterías de nuestros supermercados más cercanos. Probablemente todos nos dimos cuenta, sino nos había llamado antes la atención, de que absolutamente todos los postres llevan sal. ¿Por qué? ¿Es tan importante en una receta dulce la presencia de la sal? A primera vista no pega nada, pero si está en toda receta de dulces o repostería que nos podamos imaginar será por algo. Vamos a ver por qué a las recetas dulces se les echa un poco de sal para que salgan mejor.

Aparentemente la sal es casi uno de los ingredientes más importantes en las recetas de repostería por numerosos motivos, e incluso puede marcar la diferencia para que el resultado sea correcto.

Vamos a ver cuáles son las funciones más importantes de la sal en la repostería:

7
Mezclas explosivas de sabor

magdalenas

La sal puede ser también un equilibrado de la mezcla de sabores en los dulces, por lo que sirve para obtener una explosión de sabores y que nuestro paladar pueda disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece cualquier dulce.

Siguiente