Los empleos más demandados en Barcelona

Actualmente, el país no está viviendo la mejor época en lo que el empleo se refiere. Muchas personas dependían del sector de la hostelería para ganar su sueldo, por lo que ahora han tenido que diversificar sus habilidades para encontrar un nuevo trabajo.

Sin embargo, en Barcelona y el resto del país empiezan a surgir ofertas de empleo en sectores concretos que pueden resultar muy útiles para aquellos que busquen trabajo en Barcelona. Debido a la situación sanitaria, muchas empresas ofrecen puestos de teletrabajo, lo que permite una mejor organización del horario y del tiempo que pasamos en casa. Algunos de los trabajos que tienen más demanda son el cuidado de niños y ancianos, los profesores online de distintas disciplinas así como repartidores a domicilio y tareas de limpieza. A continuación, detallamos los empleos más solicitados en Barcelona.

Profesores en línea

En esta época de impás y transición, muchas personas han decidido seguir su formación y realizar cursos de idiomas o de otras habilidades para estar más preparado en el mundo laboral. Por esta razón, la demanda de profesores online es muy elevada tanto en idiomas como en otras disciplinas. Hay aplicaciones como Preply que te permiten registrarte como profesor para dar clases de tu idioma nativo a los alumnos que estén interesados. Si se cumplen todos los requisitos necesarios, es posible cobrar hasta 12 euros por clase. También existen otras plataformas que permiten dar clases de aquellas disciplinas en las que seas experto, pudiendo ganar hasta 85 euros por día.

Cuidado de niños

La conciliación es una asignatura pendiente en nuestro país. Muchas personas necesitan un poco de ayuda extra para cuidar a sus hijos y así poder cumplir con su horario laboral. Sin embargo, es muy importante no confiar en cualquier persona para que pase tiempo a solas con tu hijo. Hay plataformas online que permiten poner en contacto a cuidadores con los clientes que precisan el servicio. De esta forma, es posible ganar un ingreso diario de forma sencilla y que se adapte a tus necesidades de horario. Algunas de estas aplicaciones también ofrecen los servicios de cuidado de ancianos, jardinería, cocinero y costurero. Si tienes sensibilidad especial para el cuidado de personas y animales, estas ofertas te resultarán muy útiles.

Repartidor a domicilio

Solo hace falta echar un vistazo a la calle para comprobar que estamos viviendo la edad de oro del Delivery Food. Cada vez más gente pide comida a domicilio, y eso también se manifiesta en la cantidad de empresas nuevas que surgen. Por esta razón, el empleo de repartidor a domicilio es uno de los más demandados en Barcelona. Hay empresas especializadas en comida, donde el cliente elige un restaurante según la cercanía a su domicilio, pero otras compañías realizan envíos de todo tipo, permitiendo a los clientes pedir objetos como medicamentos o pañales a cualquier hora. Es un empleo que permite mucha flexibilidad horaria y organizar tu tiempo como desees, y aunque las condiciones laborales no siempre han sido las mejores, estas compañías empiezan a adaptarse a las normas del país.