Por qué Line acabó derrotado por WhatsApp

-

Las aplicaciones de mensajería son los programas de Internet a los que apenas sin darnos cuenta más uso damos. WhatsApp se ha convertido sin duda en la aplicación hegemónica que prácticamente todos tenemos instalada en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, existen otras como Telegram, WeChat o Line que durante un tiempo se enfrentó a Whatsapp de uso minoritario.

8
Los beneficios de WhatsApp

Sus usuarios no han dejado de crecer en ningún momento desde su aparición. Sin embargo, la forma en la que la compañía gana dinero es una especie de misterio ya que acabaron escuchando a los usuarios y renunciaron a cobrarles un euro, pero tampoco tienen publicidad. La respuesta más evidente parece ser que la empresa, en realidad , aún no es rentable ya que los planes de Mark Zuckerberg, cuando la compró, tuvieron que variar debido a los problemas de privacidad surgidos con Facebook.

Sin embargo, si cobra dinero a las grandes compañías desde que se implementó WhatsApp Business, aunque no tenemos datos concretos sobre ello. WhatsApp Payments es otra herramienta que están comenzando a implantar, de hecho, lo lanzaron en Brasil, pero tuvieron que retirarlo por orden del Banco Nacional. Tras una ardua batalla legal, ahora parece ser que podrá ser lanzado en la India.  Y su idea es que se extienda su uso poco a poco a otros países. En principio, los usuarios no tendrán que pagar comisiones por enviar dinero, pero sí lo harán los comercios que utilicen este sistemas de pago.

Además, la compañía también se está planteando la posibilidad de incluir publicidad en los estados, como otra forma de hacerse con algunos ingresos.

Siguiente