Diez pateras más con 291 inmigrantes llegan a costas canarias

Unos 291 inmigrantes han llegado a Canarias a bordo de cinco pateras durante la noche y madrugada de este martes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, durante la noche Salvamento Marítimo interceptó tres pateras al sur de Gran Canaria con 85 inmigrantes, de los que 84 eras hombres y una mujer, por lo que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Asimismo, durante la madrugada Salvamento Marítimo interceptó seis embarcaciones irregulares con 174 migrantes, entre los que había una mujer y 10 menores, de origen magrebí todos. Uno de los inmigrantes precisó traslado a un hospital, mientras que el resto fue atendido por el dispositivo sanitario en el muelle de Arguineguín.

Finalmente, otra patera fue interceptada a la altura de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), con 32 migrantes subsaharianos, entre ellos siete menores, que se encontraban todos en buen estado de salud.