¿Qué fue de los Vengaboys tras su éxito con ‘Boom, boom, boom’?

-

Justo antes del cambio de milenio un grupo de holandeses disfrazados reventó las pistas de baile de toda Europa, los Vengaboys. Seguro que has cantado, bailado o escuchado ‘Boom, boom, boom, boom’, ‘We like to party’ o ‘We’re going to Ibiza’ en más de una fiesta, en tu discman o por la propia calle. ¡Sonaban por todos lados!

Los Vengaboys comenzaron a actuar en 1997 y hasta el 2000 no pararon de engendrar himnos para los amantes del eurodance, un estilo musical que pegó fuerte durante la década de los noventa. En cumpleaños y discotecas, tanto pequeños como mayores, todos cantaban aquello del ‘Boom, boom, boom, boom; I want you in my room’, sin apenas saber qué andaban diciendo.

Las canciones de los Vengaboys te gustarían más o menos, pero estas se quedaban pegadas siempre a tu cabeza y todos tenemos un recuerdo asociado a alguno de sus grandes ‘hits’. Le hemos seguido la pista al grupo para ver qué ha sido de ellos y te va a sorprender lo que hemos descubierto. Te damos alguna pista: ‘antifas’, pezoneras y purpurina, eso como siempre.

8
RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ‘ANTIFA’

A pesar de ser rebeldes, lo que menos podíamos esperarnos de los Vengaboys, tantos años después de su creación, es que se posicionaran al lado de un movimiento político. Ocurrió en Austria en 2019, cuando un caso de corrupción llamado ‘Ibizagate’ rescató del olvido su gran éxito ‘We’re going to Ibiza’.

Un cómico había explicado el caso utilizando el ‘hit’ noventero como banda sonora, y claro, aquello explotó. Los manifestantes, muchos de ellos asociados al movimiento ‘antifa’, lo tomaron como un himno, y los Vengaboys llegaron a actuar en un improvisado escenario en mitad de una manifestación.

Siguiente