¿Qué fue de los Vengaboys tras su éxito con ‘Boom, boom, boom’?

-

Justo antes del cambio de milenio un grupo de holandeses disfrazados reventó las pistas de baile de toda Europa, los Vengaboys. Seguro que has cantado, bailado o escuchado ‘Boom, boom, boom, boom’, ‘We like to party’ o ‘We’re going to Ibiza’ en más de una fiesta, en tu discman o por la propia calle. ¡Sonaban por todos lados!

Los Vengaboys comenzaron a actuar en 1997 y hasta el 2000 no pararon de engendrar himnos para los amantes del eurodance, un estilo musical que pegó fuerte durante la década de los noventa. En cumpleaños y discotecas, tanto pequeños como mayores, todos cantaban aquello del ‘Boom, boom, boom, boom; I want you in my room’, sin apenas saber qué andaban diciendo.

Las canciones de los Vengaboys te gustarían más o menos, pero estas se quedaban pegadas siempre a tu cabeza y todos tenemos un recuerdo asociado a alguno de sus grandes ‘hits’. Le hemos seguido la pista al grupo para ver qué ha sido de ellos y te va a sorprender lo que hemos descubierto. Te damos alguna pista: ‘antifas’, pezoneras y purpurina, eso como siempre.

7
POLÉMICA POR UNAS TETAS

No ha estado exento de polémica, sin embargo, el grupo holandés a lo largo de su trayectoria. Los Vengaboys, que siempre se han caracterizado por incluir un doble sentido picante y atrevido en sus letras, reeditaron su éxito ‘To Brasil’ para el Mundial de 2014, celebrado en el país natal de Kim.

Los Vengaboys, que ese mismo verano habían sacado ‘Hot, hot, hot’, subieron aún más la temperatura con un vídeo donde un puñado de modelos bailaban con sus pechos desnudos, apenas cubiertos por pezoneras. Si bien muchos se escandalizaron, lo cierto es que el video dio la vuelta al mundo.