Estos son los filtros más famosos de Instagram para Stories

En Instagram, todos lo hemos asumido ya, la apariencia cuenta más que la realidad. Por eso los filtros se han convertido en un complemento y una herramienta obligatoria para cualquier publicación en Instagram. Los hay para todos los gustos, para generar cualquier tipo de efecto óptico y visual. De hecho, podría decirse que dentro de Instagram los filtros son casi un mundo aparte. Cada poco van apareciendo nuevos filtros que nos brindan nuevas posibilidades de maquear al gusto las Stories de Instagram.

Pero con los filtros pasa lo que con cualquier otra cosa de la que haya mucha variedad. Que se acaban utilizando siempre los mismos. Los que están más a mano, los que nos acostumbramos a utilizar o los que usa tal o cual influencer de Instagram. Aquí repasamos cuáles son los filtros más famosos y utilizados de la red social más universal.

[nextpage]

Parecidos razonables

Instagram

Este filtro fue creado por @danielbetancort. Recordarás que tuvo su momento de máximo apogeo a finales del año pasado, más o menos en la época de Navidades. La idea es muy sencilla y también graciosa, por eso ha obtenido un éxito arrollador en todo el mundo. Lo primero es utilizar la cámara del teléfono para encuadrar tu cara, y ya el filtro actúa por sí mismo. 

La propia configuración del filtro hace que en tu cabeza aparezca un letrero en el que se lee “Analizando a qué animal te pareces”. Aparecerán muy rápido distintos animales y la pizarra se detendrá en aquel que sea más parecido a ti: un ciervo, un león, una gallina…También puede ser una cucaracha o Sid, el perezoso de la película “Ice Age”. Suerte y a jugar.

[/nextpage][nextpage]

Glitter on white

Instagram

Este es uno de los filtros más míticos y utilizados en Instagram, y su creador fue @Janmahavan, que ahora acumula varios cientos de miles de seguidores en su cuenta. Justo es reconocerlo. Las influencers de todo el mundo posan en sus stories poniendo morritos, o en miles de posturas y gestos imaginables, y con este filtro de purpurina color blanco. Parece que tuviesen brillantitos pequeños cubriéndoles toda la piel. 

El más utilizado y popular es este en tonos blancos, pero su promotor y desarrollador ha ido incorporando diferentes versiones. Podrás elegir entre Glitter on Black, Shine Bright, Irisdescent, Glitter…Lo cierto es que el más lucido es el original, con su polvillo blanco de purpurina brillante. 

[/nextpage][nextpage]

Subtitles

Instagram 2

Este filtro fue creado durante la cuarentena por el estilista, bloguero, diseñador de moda e influencer Pelayo Díaz. Con su más de millón de followers en su cuenta de Instagram, el asturiano quiso animar la vida de todos ellos con este peculiar filtro motivacional. Básicamente, el filtro lo que hace es endosarse encima de tu careto una frase para potenciar los pensamientos y sentimientos positivos.

“He lanzado mi propio filtro de instagram con mensajes positivos! Esta primera frase es el lema que siempre he tenido desde que me mudé a Londres cuando era un adolescente, me animó a buscar mi propia identidad y a ser siempre yo mismo. Ve a mis historias para descargarlo o haz clic en la carpeta de filtros en mi perfil!”, contó el influencer el día de su lanzamiento. De momento, está teniendo cierto éxito.

[/nextpage][nextpage]

AnimalHead-T.REX

Instagram

Asombra el realismo que han conseguido los creadores de este filtro, que es la cuenta japonesa @bma-japan. Sin duda, este es uno de los filtros mejor hechos de cuantos han sido creados por usuarios de Instagram y no por profesionales de la red social. El filtro te permite cambiar tu cabeza por la de un Tyrannosaurus, por ejemplo. 

Pero hay muchas más máscaras y opciones. Las más utilizadas te convierten en una vaca, un cerdo o en una cebra. Tendrás el zoo al alcance de un solo toque con tu móvil.

[/nextpage][nextpage]

Milk*One, Milk*Two y Milk*3

Instagram 6

Este filtro es mucho más sutil que los anteriores. Su intención no es tanto humorística o de juego. El truco no se nota apenas, y ese es su secreto. Este filtro fue creado por @ya.molli, una cuenta con más de tres millones de seguidores, y su objetivo es realzar el aspecto general de las superficies que aparecen en tus fotografías.

Lo que hacen estos filtros, cada uno de ellos con su peculiar tono e intensidad, es añadir un brillo extra a tus fotografías. Al aplicarlo verás que en tus fotografías parece que es siempre verano. El Milk*Two tiene una capa un tanto más granulada que le da una vibración de carrete de película retro. La luz de tus Stories ganará un montón con solamente aplicar este filtro.

 [/nextpage]