Las mejores bombillas inteligentes para comenzar a crear un hogar conectado

-

A estas alturas, ya deberías tener un asistente de voz en tu hogar. Los más utilizados son Google Assistant y Amazon Alexa, los cuentan disponen de multitud de dispositivos para domotizar tu casa. Uno de los productos que deberías tener, son las bombillas inteligentes, más esenciales de lo que crees.

Pero no elijas cualquier modelo, ya que el mercado está repleto de estos dispositivos, y con toda clase de precios. Lo más barato no suele ser la mejor opción, pero te hemos preparado una lista con las mejores bombillas inteligentes y algún kit de iluminación que te irá de maravilla, y no rascará tu bolsillo. Algo que debes tener en cuenta antes de hacerte con una de estas, es que su tamaño es bastante superior a la de una bombilla normal. Ya que deben iluminar grandes habitaciones, necesitan conseguir la suficiente potencia para ello. Ten esto en cuenta, ya que podría no encajar en una lámpara con una copa de tamaño reducido.

2
Lo que deben tener las bombillas inteligentes

bombillas

Antes de lanzarte al mercado a buscar el mejor modelo entre las muchas bombillas inteligentes que hay disponibles, debes saber cuáles son las características que deberían tener sí o sí. Lo más importante está en su conectividad, las mejores son las que tienen acceso a la red Wifi, pues son más eficientes y te permiten colocarlas en cualquier parte de la casa. Que tenga acceso a Bluetooth también sería interesante, ya que podría configurarse a través del smartphone

Con respecto a la parte lumínica, que es la realmente importante, la intensidad mínima que debe tener son 800 lúmenes, lo que representa unos 90 W en un modelo tradicional. Aunque claro, cuanta más potencia tenga mejor, pero con este mínimo establecido, una habitación que no sea demasiado grande tendrá de sobra con esa iluminación. Pero desde luego habrá casos en los que será necesario utilizar dos dispositivos.

Otro detalle importante para las bombillas inteligentes es que cuenta con un buen rango de colores RGB, de forma que puedas tener la configuración perfecta para todas las situaciones que se den en tu hogar. Este rango debe ofrecer entre 2700 – 6200K, de cumplir con esto, la experiencia será de lo mejor.

Claro que el consumo es otro factor que debía entrar, así que no estaría nada mal que conocieras la clase energética del dispositivo. Así podrás evitar que la factura de la luz te coja por sorpresa, lo mejor sería la clase A o superior.