PP moviliza a sus cargos territoriales contra la ‘Ley Celaá’

El PP ha empezado a movilizar a todos sus cargos territoriales contra la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez, más conocida como ‘Ley Celaá’, en una ofensiva por toda España para «parar» la norma, que esta misma semana se votará en el Pleno del Congreso. Esta campaña servirá de base al recurso que Pablo Casado va a presentar ante el Tribunal Constitucional, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

«Ayúdanos a parar la ‘Ley Celáa’. Porque a todos –familias, centros, docentes y alumnos– nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor», asegura el PP en su campaña contra esta norma que la Vicesecretaría de Organización del PP ha trasladado a todos sus presidentes provinciales.

Según el PP, la reforma educativa de PSOE y Unidas Podemos supone «la imposición de un modelo único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual». Sin embargo, considera que aún se está a tiempo de pararla.

«AÚN ESTAMOS A TIEMPO», ALERTA EN SU CAMPAÑA

Ése es uno de los principales argumentos de su campaña para recabar apoyos por toda España y así consta en el documento para recoger firmas que ha hecho llegar a todas las sedes de su partido y al que ha tenido acceso Europa Press.

«Aún estamos a tiempo. No permitas que el Estado decida por ti. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres», recalca.

El PP denuncia que, «por primera vez en la historia de la democracia», la ministra de Educación, Isabel Celaá, «ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva ley». Argumenta también que esta reforma «conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos».

Es más, el PP subraya que esa ley «se inventa un derecho a la educación pública» cuando «el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación», al tiempo que «la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa», «devalúa» la enseñanza de la asignatura de religión y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial».

EL PP SE ADHIERE AL ‘MANIFIESTO MÁS PLURALES’

Esta ofensiva del PP por toda España irá acompañada de una campaña en redes sociales que el partido ya ha impulsado bajo la etiqueta ‘#StopLeyCelaá’ a favor «del derecho constitucional a estudiar en castellano, por el de los padres a elegir el modelo educativo y por una educación sin sectarismos».

Paralelamente, los diputados y senadores del Grupo Popular mantendrán reuniones en sus respectivas circunscripciones con colectivos de la educación especial y concertada, han añadido las fuentes consultadas.

Y la Vicesecretaría de Territorial está preparando una moción que recogerá todos los argumentos del PP contra esa reforma de Pedro Sánchez y que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos de España con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos «se retraten», según los ‘populares’.

Asimismo, el PP se ha adherido al ‘Manifiesto Más Plurales’ que promueve la plataforma Más Plurales –que engloba a profesionales, colegios y familias– y que sostiene que la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es «fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad» del sistema educativo, «que es clave en una sociedad democrática».