Qué ha sido de Guillermo Campra, el ‘Alonso de Montalvo’ en Águila Roja

-

Hace ya 4 años que finalizó Águila Roja y sus actores han seguido su carrera. Hay algunos que los hemos seguido viendo más a menudo, pero a otros los perdimos la pista. Uno de esos intérpretes a los que no hemos visto tan a menudo es Guillermo Campra. Guillermo representaba a Alonso de Montalvo. Durante todo el tiempo que duró la serie, lo vimos crecer y ganar importancia con su personaje.

Águila Roja se emitió desde 2009 a 2016 en La 1 de TVE. La serie tuvo 116 episodios y recibió múltiples galardones como los TP de Oro y el premio Ondas. También ha sido emitida y adaptada en diversos países a lo largo del mundo. La serie estaba enmarcada en pleno Siglo de Oro en Madrid. Seguía las aventuras de Gonzalo de Montalvo, un héroe enmascarado con habilidades Ninja. Guillermo Campra hacía de Alonso, hijo de Gonzalo y luchador como él.

2
Salto a la televisión

Tras este éxito empezó a tener algunas ofertas. Una de ellas fue en El Internado, en donde encarnaba a Samuel Espí en sus flashbacks de niño. Esto fue durante 3 capítulos. Compartió pantalla con Luis Merlo, Natalia Millán o Marta Torné.

De hecho, ahora se prepara una reedición de El Internado y quizás puedan contar con el propio Guillermo Campra como actor principal. A la vez que grababa esta serie, también realizó dos cortometrajes que pasaron sin pena ni gloria. Divina Justicia y Sin Cobertura.

Daniel Écija venía siguiendo sus pasos y fue cuando le dio la gran oportunidad de su vida. Águila Roja fue su primer gran papel en televisión y en donde más ha continuado, ya que ha estado en la mayor parte de los episodios.