Por qué la vitamina D te ayuda a no pillar la covid-19

-

Esta semana, por fin, hemos tenido una buena noticia en lo que respecta al covid-19. La compañía farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que está desarrollando ha demostrado un 90% de eficacia a la hora de generar anticuerpos. Pero, muchos expertos coinciden, aún habrá que esperar y tener paciencia. Hasta entonces sigue siendo necesario extremar las precauciones, respetar las medidas de higiene y seguridad y seguir cuidándonos. Y cuidarse pasa también por llevar una dieta que blinde nuestro organismo contra los gérmenes, virus y enfermedades.

Esa dieta anticovid es algo, que los médicos recomiendan como una forma de protección, ha de incluir entre sus ingredientes básicos la vitamina D. Esta sustancia es especialmente útil para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Ya sea tomándolo en alimentos que lo contienen o en suplementos, cada vez hay más evidencias que indican que puede ser una gran aliada en la lucha contra el covid-19.

5
Una dieta rica en vitamina D

vitamina-d

A la vista de las aplastantes evidencias, es más que recomendable incluir en nuestra alimentación un alto porcentaje de vitamina D. Son numerosos los alimentos y productos en los que podemos encontrarlos. En primer lugar, en los pescados grasos como lo son el atún, el salmón y la caballa. También tienen vitamina D el queso, los hongos, la yema de huevo y el hígado de res. Y hay más aún.

Para la hora del desayuno es sencillo meterse un buen chute de vitamina D. La leche tiene un contenido considerable de esta sustancia, así como los productos lácteos en general, como el yogur. También los cereales suelen llevar vitamina D y el zumo de naranja natural. Por último, existen suplementos de vitamina D en forma de pastilla que nos aportan una buena dosis de esta sustancia. 

Siguiente