Todos los peligros a los que te arriesgas por rellenar las botellas de plástico

-

Seguramente, habrás escuchado que el llenar las botellas de plástico con agua no es para nada recomendable. Algo muy similar es lo que ocurre cuando calientas en el microondas el tupper que contiene tu comida. Ninguno de los hábitos es saludable para tu organismo.

Sin embargo, muchos de nosotros seguimos manteniendo dichos hábitos que se relacionan a la utilización de los envases de plástico para la alimentación y las bebidas. Quizás lo continuas haciendo porque has estado desinformado y hasta por desconfiar de noticias que no se sustentan con base.

Ahora bien, es por ello que a lo largo de este artículo, te compartiremos toda la información relacionada y esperamos aclarar todas tus dudas. Asimismo, te explicaremos las debidas precauciones que se deben tomar para así minimizar el uso del plástico.

7
Recomendaciones para reducir nuestra exposición al plástico

recomendaciones
  • Transfiere aquellos alimentos o líquidos que poseen una larga fecha de caducidad a un recipiente o botella de vidrio. Un ejemplo sería el aceite.
  • No bebas de una botella de plástico que haya tenido exposición al sol o por el contrario a altas temperaturas.
  • Trata de evitar los embalajes alimentarios y los envases de plástico que son innecesarios.
  • Si constantemente llevas contigo una botella de plástico, no la reutilices. Cámbiala de forma frecuente.

Asimismo, otros consejos que puedes aplicar son los siguientes:

  • Si eres de las personas que almuerza en la oficina y llevas el tupper para guardar la comida, es importante que cuando estés vaciando aquí los alimentos que sean cuando estén fríos y no calientes. O por el contrario usa una de vidrio.
  • Al momento de calentar la comida en el microondas no lo hagas en el tupper. Utiliza un plato para ello.
  • Lo mismo pasa con las bebidas. Utiliza tazas de porcelana o vasos de cristal cuando vayas a calentar o ingerir bebidas calientes. Un ejemplo, café, té y otros.
Siguiente