¡Fuera auriculares! Este es el dispositivo DEFINITIVO para escuchar música

-

Los avances tecnológicos en todos los ámbitos son imparables. Llegará un día en el que un dispositivo minúsculo, tal vez integrado en nuestro cerebro, nos permita hacer cualquier cosa. Conducir, escuchar música, buscar información, comunicarnos con alguien en la otra punta del globo, recuperar un recuerdo, borrarlo si lo preferimos…Hacia ahí nos dirigimos, y de momento una empresa israelí ya está avanzando en ese sentido. El futuro ya está aquí, y llega mucho antes de que nos podamos dar cuenta.

El descubrimiento en cuestión se trata de un dispositivo para escuchar música. Nada extraordinario, en apariencia. Pero la sorpresa viene al saber que el aparato en cuestión no precisa de auriculares ni nada parecido. Lo que hace es envolver al usuario en una burbuja de sonido para que solo él esté disfrutando de su música. Primero fueron los AirPod y los auriculares inalámbricos, pero esto es un paso más allá.

 

5
Un altavoz que solo tú escuchas

auriculares

“No te lo puedes creer porque suena como un altavoz, pero nadie más aparte de ti puede escucharlo”, resume Wallwater. “Es como si estuvieras en el medio de algo, y todo estuviera pasando a tu alrededor”. Otra de las posibilidades que brinda el aparato es la de quitar la música y mantenerlo encendido, lo que produce una especie de silencio de campana en torno al usuario. “Una experiencia surrealista”, según lo han definido quienes lo han probado. 

“No necesitas decirle constantemente al dispositivo donde estás. No se trata de una especie de streaming”, explica Wallwater. “Te sigue allá donde vayas mientras escoges la música que quieres escuchar. Y eso es en lo que estamos soñando: un mundo donde puedas estar rodeado del sonido que tú decidas”. Todo esto con la ventaja de no tener que molestar a los otros, y descartando la posibilidad de que esos otros te molesten a ti con su música. 

 

Siguiente