Esto es lo que pasará si dejas el alcohol de golpe

-

Uno de los peores hábitos que podemos tener es beber demasiado alcohol. Esta droga blanda en dosis pequeñas puede llegar a ser beneficiosa. Sin embargo, si abusamos, es probable que caigamos en una adicción. El alcohol daña mucho el hígado y otros órganos. Lo peor del alcohol es que crea alcohólicos sin que ellos se den cuenta. Y cuando se deja, si se vuelve a probar, se recae en la adicción. Una adicción que es terrible y que va más allá del propio daño propio. Llega a romper familias.

Pero no vayamos a casos extremos. Si solo bebes durante el fin de semana y te agarras buenas borracheras, al día siguiente tendrás una buena resaca. Cuanto más pasan los años, peores son y más fácil es emborracharse. El alcohol a la larga hace que envejezcas más rápido y tu vida empeore. Así que vamos a animarte a dejar el alcohol, ya que obtendrás muchas ventajas y no es necesario para el cuerpo. Esto es lo que sucederá en tu cuerpo si dejas de beber.

7
Humor variable con alcohol

Otro de los efectos inmediatos que tiene dejar el alcohol es el cambio de humor. Puede que cuando tienes necesidad de beber, te sientas más irritable que de costumbre. Este es un síntoma de que tenías un problema.

Hay muchas canciones y rancheras que hablan de las borracheras y del alcohol para olvidar los problemas. Según algunos científicos, esta sustancia es un lubricante de emociones. Disimula las pequeñas heridas en el ánimo diario.

Sin embargo, tan solo es una tirita. Si cuando tienes un problema familiar o una discusión en el trabajo piensas en tomarte una copa, quizás deberías buscar ayuda profesional, ya que es probable que tengas una adicción.

Siguiente