Cómo hacer una dieta hipocalórica para quemar grasa muy rápido

La dieta hipocalórica le es útil a la gente que quiere perder peso de manera muy rápida. Con ella, si quieres podrás perder entre medio y un kilo por semana aproximadamente por lo que ya ves que sus efectos son inmediatos.

Además, tienes trucos con los que puedes evitar el efecto rebote cuando la acabes. Dentro de esta, se busca consumir menos calorías de las que necesita el cuerpo para funcionar. Básicamente, el cuerpo usa las calorías para mantenerse vivo.

Cosas que no debes hacer

Para realizar bien tu pérdida de peso, huye de los alimentos que aportan calorías vacías, es decir, cuyo contenido en micronutrientes como vitaminas y minerales, es escaso o nulos. En su mayoría, estos suelen ser alimentos o bebidas con mucho azúcar.

Otra cosa es que tampoco te convienen los ultraprocesados, estos son los alimentos muy ricos en grasa, azúcar, sal y aditivos. Por otro lado, no debes dejarte engañar por los alimentos light ya que no significa que no tenga calorías, no lo incluyas automáticamente en tu alimentación pensando que no te va a engordar.