Cómo saber si una persona está conectada a Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas y con mayor éxito entre los jóvenes. Sin embargo, tiene muchas funcionalidades que la mayoría de la gente desconoce, pero que si se saben utilizar permiten tener un uso más completo de la aplicación.

Desde que Facebook compró Instagram, la fotografía dejó de ser la protagonista en esta red social y se añadieron otras herramientas para que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación. Es el caso de los ‘stories’ o historias, que son fotos o vídeos que sube cada cuenta y que desaparecen a las 24 horas.

La última actualización de Instagram trajo como novedad los ‘reels‘, es decir, vídeos cortos en los que los usuarios pueden jugar con la cámara. Esta funcionalidad se añade en un intento de competir contra TikTok, una aplicación que se basa en vídeos cortos y que le está comiendo el terreno.

A continuación, te vamos a descubrir cómo saber si una persona está conectada a Instagram y cómo puedes ocultar tu estado de conexión para que tus seguidores no sepas que estás en línea.

DIRECT DE INSTAGRAM

Cómo Saber Si Una Persona Está Conectada A Instagram

Uno de los cambios más drásticos en la historia de Instagram fue la aparición de los ‘direct’ o mensajes directos. Los usuarios se quejaron de esta novedad, ya que acusaban a la aplicación de estarse convirtiendo en Facebook y estar dejando de lado la fotografía, que es su seña de identidad. Sin embargo, con el paso del tiempo los ‘direct’ son una parte más de Instagram que permite a los usuarios ponerse en contacto entre sí.

Para conocer si una persona está conectada a Instagram es tan sencillo como escribir su nombre de usuario en la barra de búsqueda de la pestaña de los mensajes directos. Entonces, te aparecerá en su foto de perfil un pequeño redondel verde que indica que esa persona está utilizando la aplicación. Eso sí, es necesario que sigas a esa persona o que hayas hablado por ‘direct’ con ella.

Si no aparece el punto verde, la aplicación te indica hace cuanto tiempo se conectó esa persona si tiene activada la opción.