Descubre el modo ultra ahorro de Xiaomi ¡nunca te quedarás sin batería!

-

El gran talón de Aquiles de los teléfonos móviles actuales, es su limitada autonomía. Si bien es cierto que a día de hoy los terminales han mejorado notablemente las horas de pantalla encendida, ya que antes lo normal es que no te aguantase al final del día, siguen haciendo falta mecanismos para estirar un poco la batería. Y aquí entra Xiaomi y su modo de ahorro extremo.

Android integra de forma nativa un modo de ahorro de batería, pero Xiaomi ha creado un nuevo sistema que te puede sacar de más de un apuro. ¿El único requisito? Tener MIUI 12, la última versión de la interfaz de Xiaomi para sus dispositivos móviles.

6
Además, este modo es configurable

configurar modo ahorro bateria extremo

Cuando hayas activado el modo de ahorro extremo de Xiaomi, verás que el sistema hará una serie de cambios para economizar recursos. Para empezar, las apps que más consuman pasarán a estar desactivadas.

También se reducirá de forma notable el nivel de brillo de la pantalla. ¿Lo más interesante?, que podremos añadir cualquier aplicación que queramos seguir utilizando en el menú principal.
Por ejemplo, supongamos que te han desactivado WhatsApp. Pues en la pantalla principal hay una opción que pone Añadir. Tan solo deberás pulsar sobre ella y seleccionar la aplicación que te interese para que el sistema la deje trabajar a pleno rendimiento. ¡Qué más puedes pedir!

Veamos en resumen las principales acciones que realiza el modo ultra ahorro de batería en dispositivos Xiaomi con MIUI 12:

  • Desactivación de la sincronización de aplicaciones: no te llegarán mensajes de WhatsApp ni de Gmail cuando tengas este modo activado.
  • Ajuste del brillo de pantalla: el nivel de brillo se reducirá al mínimo para ahorrar batería.
  • Aplicaciones en segundo plano: cualqueir app que abras, se cerrará automáticamente en el momento en el que dejes de utilizarla.
  • Conexión inalámbrica: olvídate de utilizar el WiFi, Bluetooth y GPS. Eso sí, los datos móviles siguen estando operativos
  • Reducción del procesador: la potencia gráfica y del procesador se limitan de forma notable para que el consumo de batería pase a ser más moderado. Olvídate de jugar a Fortnite o cualquier otro título con dicho modo activado.