¿Se puede utilizar el Apple Watch en un teléfono Android?

Los avances de la tecnología cada vez son más notables en el mercado. Y es que las grandes firmas siempre consiguen sorprender a los usuarios de una forma u otra. Este es el caso del Apple Watch, el reloj inteligente más vendido en relación a los smartwatch en general.

Y es que ningún fabricante hasta la fecha ha conseguido alcanzar la tecnología tan avanzada que ofrecen los Apple Watch. Aunque, el hecho de que sólo se pueda utilizar emparejándolo con un iPhone es motivo por el que los usuarios de Android no lo hayan comprado todavía. Sin embargo, os traemos una buena noticia para los que seáis de Android pero queráis comprar un Apple Watch.

Este reloj inteligente ofrece más funciones de las que pensáis, actuando como un móvil en toda regla. Ello significa que podréis hacer llamadas telefónicas, envíos de correos electrónicos, controlar la agenda, enviar mensajes a través de aplicaciones, y también por si esto te ha parecido poco, la posibilidad de escuchar música desde el propio Apple Watch. Como decíamos antes, es un dispositivo que en principio solo es compatible con iPhone, sin embargo hay una forma para que también lo sea con tu Android.

[nextpage]

¿Se puede crear la vinculación entre el Apple Watch y Android?

Apple Watch Con Android

La respuesta es sí, es posible conectar un Apple Watch a tu Android. Sin embargo, esta posibilidad se ve muy limitada, ya que el fabricante ha dejado claro su compatibilidad exclusiva con los dispositivos con sistema operativo iOs.

A través de la aplicación de Reloj, podremos conectar ambos dispositivos. No hay otra forma para vincular un Apple Watch con un terminal Android. Aunque usaras Bluetooth y probaras a conectar el smartwatch como si fuera un periférico, sin embargo con otros de otras marcas sí que es posible esta opción.

[/nextpage]

[nextpage]

El error de Apple

Apple

A pesar de que Apple sea uno de los gigantes en lo que a tecnología se refiere de todo el mercado, si dieran la opción de poder vincularlo con móviles Android, sus ventas crecerían aún más año tras año. Pero la exclusividad de Apple con los dispositivos no es nada nuevo y tampoco sabemos si en un posible futuro, Apple empezaría a ser más flexible con esto y daría la posibilidad a los usuarios de Android de poder adquirir sus productos para vincularlos como un dispositivo más.

Si llegara el momento en el que Apple abriera sus fronteras a todos los usuarios, habría que hacer frente al problema que también surgió con los AirPods. Y es que mediante Bluetooth se pueden vincular con dispositivos Android, pero esto también tiene algunas limitaciones.

Y es que entre algunas limitaciones de esta conectividad encontramos el no poder utilizar a Siri, el asistente de voz de iOs. Igual ocurriría con el Apple Watch, del cual no podríamos disfrutar de todas las funciones del reloj por esa limitación.

[/nextpage]

[nextpage]

Antes de conectar tu Apple Watch

Apple Watch

Antes de conectar ambos dispositivos, hay que tener en cuenta un aspecto importante de Apple. Y es que la compañía fabrica todos sus terminales en relación con el hardware y los servicios del mismo. Por lo que si Apple nos ofrece una versión y Android otra, es importante saber que cuando conectemos un Apple Watch a un teléfono Android, la versión estará incompleta y no ofrecerá el 100% de sus funciones.

El Apple Watch al igual que todos los terminales de Apple han sido fabricados para funcionar en su versión completa en el sistema operativo de iOs. Sin embargo, la posibilidad de conectar ambos dispositivos ya la tienes.

[/nextpage]

[nextpage]

El primer paso a seguir

Android Conecta Con Smartwatch

En primer lugar, tendremos que emparejar el Apple Watch con un iPhone o iPad, ya que estos dispositivos son los únicos que tienen el acceso al reloj y sin ellos no comenzaría a funcionar.

La configuración inicial tendrás que hacerla en el iPhone que hayas vinculado al principio, primero conectaremos con el dispositivo Android y después la sincronización. No importa el iPhone del que se trate, siempre y cuando tenga tu tarjeta SIM en su interior.

[/nextpage]

[nextpage]

Así conectas ambos dispositivos

Como Conectar

Cuando hayas realizado la sincronización, será necesario apagar todos los terminales implicados en el asunto, el iPhone, el Android y el Apple Watch.

A continuación, tendrás que extraer la tarjeta SIM del interior del iPhone con el ‘Pincho’ para en ese momento, insertarla de nuevo en tu móvil Android. Cuando ya hayas hecho el cambio, es el turno de encender los dispositivos. Primero debes encender el Android y que todo funcione correctamente, y después tendrás que encender el Apple Watch.

Desde este momento ya vas a poder ver tu Apple Watch conectado a tu móvil Android, y funcionará con normalidad, pudiendo hacer y recibir llamadas. Aunque como hemos dicho, con algunas limitaciones. Incluso puede ocurrir que te salten algunas notificaciones solo cuando el iPhone por el que has realizado la configuración, esté cerca del Apple Watch.

[/nextpage]

[nextpage]

Así funciona la sincronización entre Apple Watch y Android

Apple Watch Smartwatch

Aunque ambos dispositivos estén conectados, cada uno funciona de forma independiente, con sus diferentes (pero a la vez iguales) funciones. Mediante esta vinculación estamos obligando a Apple Watch a funcionar como un dispositivo independiente de cualquier terminal y así, olvide el dispositivo iPhone mientras se pueden utilizar algunas de sus funciones.

Esto es posible gracias a la conexión LTE, aunque por otro lado provoque efectos perjudiciales sobre la batería. Mientras no exista una forma «menos agresiva» para la vinculación entre un terminal Apple y un Android, esta es la única opción que hay y aunque pueda ser limitada, funciona correctamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Por esto no deberías sincronizarlos

Motivos No Conectar Apple Watch Con Android

Por el momento no existe ninguna aplicación que permita esta conectividad entre estos dos dispositivos con sistema operativo diferente. Y es que el gigante con sede en Estados Unidos tampoco lo pone nada fácil por el cifrado entre iPhone y Apple Watch para conseguir mantener la exclusividad lo máximo posible.

Como os hemos explicado antes, para comenzar la configuración inicial nos hará falta un iPhone que tenga nuestra tarjeta SIM en el interior. La versión de Apple Watch no cumple al 100% sus funciones en un móvil Android, y por si esto no fuera suficiente, también se consume más rápido la batería de ambos dispositivos. Además de los bugs que pueden producirse en las notificaciones que saltarían solo con el iPhone inicial cerca y conectado a internet.

Al ser de dos sistemas operativos diferentes el sistema de notificaciones se ve confundido y no cumple bien del todo su función. Aunque haya una forma de conectar ambos dispositivos, no es recomendable hacerlo, ya que según hemos visto, no vas a obtener el beneficio por lo que has pagado.

[/nextpage]