Koeman les saca del pozo: los jugadores a los que ha resucitado

El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha logrado sacar del pozo de la muerte a unos cuantos integrantes de su plantilla, quienes se encontraban prácticamente sentenciados por todos los medios de comunicación y sin esperanzas de salir hacia adelante en el equipo blaugrana.

En este sentido, el combinado catalán dirigido por el estratega neerlandés recibió en el mítico Camp Nou al Real Betis Balompié, en un encuentro válido por la jornada nueve de la Primera División de España, en el que necesitaban ganar de forma obligatoria, para así, escalar puestos en la tabla de posiciones y comenzar a disipar algunas dudas sobre los últimos resultados obtenidos.

Además, Ronald Koeman, quien en la rueda de prensa previa a este compromiso se le vio muy tranquilo, aseguró ante los periodistas de los diversos medios de comunicación del planeta que sumar de a tres en casa era fundamental para sus aspiraciones en LaLiga Santander, torneo en el que solamente han obtenido dos puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.

«Es un partido muy importante, pero lo es cualquier partido al margen de la situación que estamos. El Real Betis Balompié juega bien, ha ganado y perdido partidos; y debemos estar bien y no cometer los errores del partido contra el Dinamo para no encajar goles. Lo hemos entrenado esta mañana y estamos preparados. Necesitamos los tres puntos y la tranquilidad, pero no sé si ganando la tendremos porque sabemos cómo es este club, en el que siempre pasan muchas cosas. Nosotros trabajamos para ganar el partido», comentó el entrenador nacido en Zaandam, Países Bajos.

El momento de la verdad para Ronald Koeman

Ronald Koeman

Ronald Koeman sabía que el Real Betis dirigido por el experimentado Manuel Pellegrini, director técnico de jugadores que en su momento vistieron los colores blaugranas, tales como: Marc Bartra, Critisan Tello y Claudio Bravo, no iba a regalarles nada y, al igual que ellos, estaban necesitados de puntos para mejorar su situación en la tabla de clasificaciones.

El entrenador neerlandés saltó al campo con Ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la defensa; Sergio Busquets y Frenkie De Jong en la mitad de la cancha; y Ousmane Dembélé, Pedri González, Ansu Fati y Antoine Griezmann en el ataque, alineación que se diferenció totalmente a la anterior ante el Deportivo Alavés, en la que estaban Lionel Messi, el capitán y mejor jugador en toda la historia del equipo, y el guardameta Neto.

Sin embargo, Ronald Koeman tuvo que hacer ciertas modificaciones a lo largo del juego para que el FC Barcelona lograra hacerse con los tres puntos en casa ante el Real Betis Balompié, un equipo que, hasta determinado momento, luchó por dar un golpe en territorio enemigo.

En este partido, el neerlandés logró resucitar a varios de sus jugadores, quienes han pasado del olvido al estrellato con la camiseta del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, y es por ello, que te enseñaremos una lista con los nombres de estos futbolistas.

[/nextpage][nextpage]

Ousmane Dembélé

Barcelona

El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha sido uno de los jugadores que más se ha beneficiado con la llegada de Ronald Koeman al banquillo del conjunto catalán, el cual ya estaba pensando en descartarle por su terrible estado físico.

El partido comenzó en el Camp Nou con un FC Barcelona que se apoderó completamente de la posesión de balón y que presionó fuertemente a su rival hasta el minuto 22′, en el que el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 adelantó a los de casa por medio de una acción individual desde la derecha, en la que recortó con su pierna menos hábil y disparó con potencia con su izquierda para abrir el marcador.

Aparentemente, Ousmane Dembélé ha dejado muy atrás a los fantasmas del pasado y vaya que en este inicio de la temporada 2020/2021 le ha ido muy bien de la mano del entrenador Ronald Koeman, quien ha podido disfrutar de su grandioso rendimiento y resucitación, producto de sus tres goles y una asistencia.

[/nextpage][nextpage]

Lionel Messi, el líder del equipo de Ronald Koeman

Lionel Messi

El capitán e ídolo eterno del FC Barcelona, Lionel Messi, sería otro de los jugadores que poco a poco y gracias al director técnico Ronald Koeman estaría dejando atrás a los momentos oscuros que ha vivido con la camiseta azulgrana, tal y como le ocurrió en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, el cual les propinó una estruendosa goleada de 2-8.

Si bien es cierto que el argentino se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas más importantes en el sistema de juego del combinado culé, pues parece que el neerlandés estaba más que dispuesto a darle una sorpresa al mundo cuando le dejó en la grada ante el Real Betis Balompié en el encuentro válido por la jornada diez de LaLiga Santander.

Sin embargo, Ronald Koeman vio que Lionel Messi era el único hombre que podía cambiar drásticamente el curso del partido para la siguiente parte, así que lo metió al campo de juego por Ansu Fati, quien estaba amonestado y había recibido un fuerte golpe. La movida le salió a la perfección al estratega blaugrana, ya que cuatro minutos más tarde el oriundo de Rosario dejó pasar un centro desde la izquierda de Jordi Alba para que Antoine Griezmann por fin pudiera disfrutar de las exquisitas mieles del gol.

«Ayer hablamos, salió del partido ante el Dinamo con molestias y no estaba en condiciones de jugar desde el principio, le puse en el banquillo por si le necesitábamos, si está bien siempre juega de inicio, hoy fue suplente por unas molestias», dijo el entrenador azulgrana.

[/nextpage][nextpage]

Antoine Griezmann

Messi / Barcelona / Koeman

El atacante del FC Barcelona, Antoine Griezmann, sería otro de los futbolistas que ha resucitado con el director técnico Ronald Koeman en el encuentro válido por la fecha diez de LaLiga Santander ante el Real Betis Balompié.

El ariete estrella de la selección de Francia que dirige Didier Deschamps no la pasó muy bien en los primeros pasajes del encuentro, fallando oportunidades claras y viéndose totalmente incómodo sobre el gramado del Camp Nou. Inclusive, al minuto 33′ el arquero Claudio Bravo le tapó un penal que fue hacia su derecha, el cual terminó dejando en estado de alerta a ‘Grizou’, quien no había demostrado de buena forma sus dotes goleadores en esta campaña con el equipo catalán.

No obstante, la entrada de Lionel Messi al segundo tiempo le sirvió de gran manera para despejar las dudas, entrar en confianza y comenzar a generar más peligro en el arco custodiado por el chileno; y vaya que todo cambió para el galo con el ingreso del argentino, el cual le ayudó a ganarse la confianza de Ronald Koeman y ser alabado por él después del juego.

«Ojalá siga trabajando como está haciendo, para fallar oportunidades hay que estar, tiene confianza y hay que destacar su carácter para seguir trabajando, él sabe que ha fallado un penalti y dos o tres ocasiones más pero es un jugador que ha tenido mala suerte y a pesar de eso sigue ahí», comentó el neerlandés.

[/nextpage][nextpage]

Pedri González, otro de los chicos importantes de Ronald Koeman

Koeman

El mediocentro ofensivo del FC Barcelona que también puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, Pedro González López, mejor conocido por todos como ‘Pedri’, se ha convertido en uno de los jugadores más fundamentales en el sistema del director técnico blaugrana, Ronald Koeman.

Al principio del partido ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou, el futbolista del cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España se vio un poco incómodo y cometiendo faltas extremadamente tontas, sin embargo, los cambios hechos por el neerlandés terminaron siendo sumamente beneficiosos para él, ya que le permitieron adelantarse un poco más y generar bastante peligro para el arco de Claudio Bravo.

Aunque no fue hasta el minuto 90′ para que Pedri se uniera a la lista de goleadores del FC Barcelona, cuando recibió un excelente pase de Sergi Roberto dentro de zona peligrosa para el guardameta contrario y colocó el pie para sentenciar el encuentro y llenar de felicidad a Ronald Koeman, quien sigue confiando en él como una de sus piezas más importantes.

[/nextpage]