Cómo hacer paso a paso los espaguetis con salsa española de Arguiñano

-

Si hay un cocinero famoso en España ese es Karlos Arguiñano. Desde su espacio, cada día, nos ofrece unas recetas sanas y sencilla para comer. Y así lleva más de 30 años, ofreciéndonos recetas “ricas ricas y con fundamento” en donde no puede faltar el perejil. Hoy vamos a hacer uno de los platos más originales que ha llevado a televisión, unos espaguetis con salsa española. Una receta rica y muy sencilla de hacer.

Los espaguetis nos van a aportar hidratos de carbono, son ideales para hacer esfuerzos, ya que nos dan energía para el deporte o para trabajos físicos. La salsa no va a ser la habitual salsa de tomate o boloñesa. La pasta es ideal para comerla con distintas salsas. Y, de hecho, es bueno salir de la zona de confort y no hacer lo de siempre. Ahora estás a tiempo, ya que los ingredientes son sencillos. Te damos la receta paso a paso para que hagas esta receta de espaguetis con salsa española para chuparse los dedos.

5
Consejos para mejorar el plato

Dice la sabiduría popular que todo con queso mejora. Este es uno de los trucos que podéis utilizar para mejorar esta receta. Podéis echar algo de queso rallado o parmesano para que el plato resulte más gustoso y rico. También va a integrar mejor la salsa.

Es importante no echar aceite en la cazuela en donde se hacen los espaguetis. El aceite hará que la pasta no se impregne bien de la salsa y quedarán separados a la hora de comerlos. Tampoco hay que lavar los espaguetis tras haberlos cocido.

El agua hace que el almidón de la pasta se pierda y tampoco se impregnarán bien de la salsa. Si queremos que la salsa quede más integrada, podemos ponerle un poco de agua de cocción de espaguetis.

Así tenemos un plato muy completo y equilibrado. Puede ser perfectamente un plato único. Lo podemos acompañar por una ensalada de entrante. Así vamos a mejorar el aporte de minerales, antioxidantes, vitaminas, fibra, grasas saludables y proteínas.

Siguiente