Cómo hacer paso a paso los espaguetis con salsa española de Arguiñano

-

Si hay un cocinero famoso en España ese es Karlos Arguiñano. Desde su espacio, cada día, nos ofrece unas recetas sanas y sencilla para comer. Y así lleva más de 30 años, ofreciéndonos recetas “ricas ricas y con fundamento” en donde no puede faltar el perejil. Hoy vamos a hacer uno de los platos más originales que ha llevado a televisión, unos espaguetis con salsa española. Una receta rica y muy sencilla de hacer.

Los espaguetis nos van a aportar hidratos de carbono, son ideales para hacer esfuerzos, ya que nos dan energía para el deporte o para trabajos físicos. La salsa no va a ser la habitual salsa de tomate o boloñesa. La pasta es ideal para comerla con distintas salsas. Y, de hecho, es bueno salir de la zona de confort y no hacer lo de siempre. Ahora estás a tiempo, ya que los ingredientes son sencillos. Te damos la receta paso a paso para que hagas esta receta de espaguetis con salsa española para chuparse los dedos.

2
Paso 1 de los Espaguetis con salsa española

Vamos a empezar pelando las cebolletas y picándolas en trocitos pequeños. Posteriormente cogeremos una cazuela, echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, pondremos a rehogar a fuego medio las cebolletas picadas.

Después retiraremos la parte superior del tallo y la inferior de los puerros. Cortaremos por en medio y lavaremos por si queda alguna parte de tierra en su interior. Después los cortaremos en medias lunas y los echaremos a la cazuela.

Pelaremos las zanahorias y las cortaremos en 4 y en cuartos de luna y también las echaremos en la cazuela. Y finalmente lavaremos el calabacín, lo cortaremos en cuartos de luna y también los echaremos al fuego.